La importancia de la Palabra de Dios en la familia

Estudio Bíblico escrito por el Apóstol Rony Chaves

Jesús dijo: "Escudriñad las Escrituras porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna y ellas son las que dan testimonio de mi".

Nuestras familias encontrarán la vida eterna, la vida en abundancia que ofreció Jesús, y que tan urgentemente necesitamos alrededor de los nuestros, solamente en las sagradas Escrituras. Por este motivo y otros más que estaremos desarrollando en el tema, te instamos a meterte en el maravilloso mundo de la Palabra de Dios.

I. Veamos lo que Dios nos dice con respecto a su Palabra 

a. Es una palabra que permanece en el corazón de aquellos que la aceptan. Sal 119:152; Isaías 40:80.
   1. La palabra nuestra puede tender a desaparecer, más la de Dios no.
   2. Por tanto Dios nos exhorta a que sembremos su Palabra en nuestra familia y ésta será bendecida.
b. Es una palabra que alimenta nuestra alma. I Ped 2:2
   1. Lo miramos en el caso del pueblo de Israel, que fue alimentado por el maná de Dios, tipo de la Palabra cuando anduvo en el desierto. Deum 8:3 
   2. El profeta de Dios nos da una ilustración de cómo la Palabra de Dios es para ser comida y que ésta nos da lo que necesitamos. Jer 15:16. 
   3. Así como desayunamos, almorzamos y comemos, de igual manera debemos darle el lugar que merece la palabra para nuestro alimento espiritual diario. 
c. Es una palabra que suministra luz. Sal 19:8
   1. En medio de las tinieblas que tratan de llenar al mundo, la sociedad y por ende a la familia, la Palabra de Dios trae luz que disipa toda tiniebla maligna. II Ped 1:19
   2. La luz de la Palabra nos hace sabios y visionarios y nos da la forma de caminar rectamente. Sal 119:105
d. Es una palabra que suministra salvación Rom 1:16
   1. En muchos hogares tenemos personas no comprometidas con Dios o bien faltos de entendimiento para comprender lo que en verdad significa la salvación. De allí que la palabra divina debe ser expresada y ocupar un lugar primordial en nuestra vida y la de nuestra familia, porque ella no vuelve vacía. Is 55:11 ; Rom 15:4; I Jn 5:13.
e. Es una palabra que sirve como arma del creyente y para uso de toda la familia. Ef 6:17
   1. Muchas cosas que el enemigo hace o bien que le permitimos hacer, es por desconocer la fuerza que tiene la Palabra. Ez 37:7
   2. Dios nos ha dado esta arma poderosa para que la usemos y no para que la tengamos guardada, o sin uso. Permitamos que el Espíritu de Dios nos lleve a una revelación más clara de lo que significa el poder de la Palabra divina. 
f. Es una palabra que da vida y purifica los corazones. Sal 119:9 
   1. Es necesario continuamente que Dios nos purifique y nos lleve cada día más al camino de santidad. De allí que la Palabra de Dios debe ser reverenciada y proclamada cada día. Jn 15:3; 17:17
   2. Produce mayor obediencia. I Ped 1:22
   3. Esto nos da más acercamiento a la presencia de Dios y la cobertura del Altísimo estará sobre nuestra familia cada día.

II. Conclusión
Dios nos exhorta en esta hora a que le demos el lugar que merece Su Palabra en nuestra familia. Esto no debe ser sólo palabra, sino hechos pues éstos son los que cambian las cosas. De parte de Dios puedo decirles que la bendición divina sobre nuestras familias dependerá en alguna medida del lugar que le demos a Su Palabra; ya que esto mostrará cuánto le amamos y si su gobierno está sobre nosotros.

  • 24/04/2014
  • Estudio

Estudios

Noticias

Activa Paraguay 2016

Gira Apostólica por Paraguay, más de 12 ciudades y cientos de kilómetros recorriendo esta bella nación. Del 3 al 9 de setiembre del 2016.

Activa USA 2016 - Costa Este

Gira Apostólica por la Costa Este del los Estados Unidos, más de 10 estados y cientos de kilómetros recorriendo esta bella nación. Del 21 al 28 de agosto del 2016.

Instituto Apostólico 2016

8 días intensivos dedicados al entrenamiento Bíblico, al estudio, a la oración y al crecimiento espiritual individual. Del 7 al 14 de agosto en el Centro Mundial de Adoración.

¿Tienes una petición de Oración? - Nosotros queremos orar por tu vida.