Dios tiene todo bajo control

Cristo Viene - Suplemento Octubre 2013 - Por: Pastor David Wilkerson

Arpas y Copas

Las noticias que traen nuestros diarios suenan más a una pasmosa ficción que a verdad. Recibimos dosis diarias de noticias sobre elevados precios de alimentos, desastrosas condiciones atmosféricas, crisis de energía, y tormentas e inundaciones que establecen marcas, causando devastación en el mundo.

Cuando el tiempo debería de haber sido bueno y soleado, han batido tornados e inundaciones. En donde el tiempo antes era frío, se ha vuelto extrema e intempestivamente caluroso. Los meteorólogos hacen cuanto pueden para predecir esos desastres y analizarlos conforme van teniendo lugar, pero ninguno de ellos puede explicar qué está causando que ocurran cambios de tiempo con tanta frecuencia.

Arpas y Copas - Dios tiene todo bajo control - Octubre 2013

Muchas personas hoy en día están convencidas de que el mundo está fuera de control. Instituciones que han merecido siempre nuestra confianza parecen estar desintegrándose. El gobierno ya no puede proporcionar soluciones, y hasta los más sagaces líderes mundiales quedan desconcertados por las condiciones reinantes en el mundo. El hecho de ver como altos funcionarios se encogen de hombros y confiesan que no comprenden, más de lo que nosotros comprendemos, lo que está sucediendo, hace desmoronarse nuestra confianza y nos deja frustrados. Ya no existen más respuestas simples a nuestras complejas preguntas.

A la luz de lo que hemos visto en estos últimos cinco años en materia de violencia, inmoralidad, crimen, ilegalidad, desorden y tragedia - ¿puede imaginar usted qué es lo que vamos a presenciar en la próxima década?

La forma en que las tragedias y los desastres están batiendo a la tierra con tanta frecuencia e intensidad, sugeriría que la tierra está sufriendo dolores de parto. La Biblia dice que Dios va a crear un cielo nuevo y una tierra nueva. Esta vieja tierra pasará, y ardiendo será deshecha. Los mismos elementos se fundirán y se acabarán. Estamos presenciando no tanto la agonía y muerte de un viejo mundo – sino el nacimiento de uno nuevo. Estos son días emocionantes para los verdaderos cristianos. Dios, en su amor y misericordia, está permitiendo que los desastres aflijan a la tierra como advertencia a todos los que oigan, que Jesús va a retornar, y que es hora de prepararse. El ama demasiado a sus hijos como para llevar a efecto su nuevo reino sin advertencia previa. Estos desastres son una especie de cuenta descendiente, demasiado dolorosa para ignorarla, “orquestada” por Dios a fin de preparar el escenario para los momentos finales del tiempo. Habrá más hambres, más pestilencias, más terremotos en más lugares. Y todo esto no es más que un principio de dolores. Sin embargo, el mensaje de la Biblia a todos los verdaderos creyentes es:

“Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca. (Lucas 21:28)”

Los hombres desfallecen por el temor de las cosas que sobrevienen a esta tierra. La gente está atesorando cada vez más, ahorrando más y más y preparándose para la recesión económica de alcance mundial que está por venir. Hasta cristianos devotos se están contagiando con esta ola de temor y ansiedad en cuanto al futuro. 
¿Es realmente posible que el fin del mundo se nos viene efectivamente encima? ¿Es éste el mismísimo momento de los tiempos que todos los profetas de la Biblia predijeron que vendría? ¿Estamos viviendo realmente en la generación en que todas estas predicciones se cumplirán? ¿Puede aún el más devoto cristiano comprender siquiera remotamente cuán terriblemente cerca está nuestra tierra a su hora de medianoche? Hasta la persona más dudosa de la tierra debe admitir, en sus momentos de sinceridad, que algo apocalíptico esta teniendo lugar en el mundo.

Junto con la visión de las calamidades, Dios me dio un mensaje de esperanza muy especial para todos los verdaderos creyentes. Pregunté a Dios con desespero acerca de todas las cosas que veía venir. Le pedí que me mostrara cómo los cristianos podían hacer? ¿Cómo pueden los cristianos impedir que entre el miedo en su corazón? ¿Cómo pueden afrontar todos esos reportes noticiosos y prever todas las calamidades y desastres, sin temer por su hogar y por sus hijos? ¿Renunciarán y transferirán este viejo mundo al diablo, dejando que se salga con la suya? ¿Liquidarán todas sus cuentas, conservando para el futuro algunas reservas en el banco, y luego tratarán solamente capear todo el temporal – en la esperanza de que habrá de venir un mejor día? ¿Comprarán una granja o un pedazo de tierra y huirán al campo – esperando poder escapar de las tragedias venideras? ¿La pasarán comiendo, bebiendo y divirtiéndose – simplemente viviéndola – sabiendo que tiene la muerte pendiente sobre sus cabezas? ¿Dejarán que su motivación muera y se rendirán al temor? ¿Abandonarán todos sus sueños y ambiciones y se volverán como ermitaños que buscan la verdad?

Estimado amigo, escuche lo que el Espíritu Santo me dijo. Fueron nada más que cinco breves palabras, pero tan poderosas, que despertaron en mí una gloriosas nueva esperanza y nueva fe. Esas cinco breves palabras son: ¡Dios tiene todo bajo control!

  • 01/02/2014
  • Estudio

Estudios

Noticias

Activa Paraguay 2016

Gira Apostólica por Paraguay, más de 12 ciudades y cientos de kilómetros recorriendo esta bella nación. Del 3 al 9 de setiembre del 2016.

Activa USA 2016 - Costa Este

Gira Apostólica por la Costa Este del los Estados Unidos, más de 10 estados y cientos de kilómetros recorriendo esta bella nación. Del 21 al 28 de agosto del 2016.

Instituto Apostólico 2016

8 días intensivos dedicados al entrenamiento Bíblico, al estudio, a la oración y al crecimiento espiritual individual. Del 7 al 14 de agosto en el Centro Mundial de Adoración.

¿Tienes una petición de Oración? - Nosotros queremos orar por tu vida.