Prepárese para ser gobernado por cristianos

Cuando los Justos Gobiernan - 3ra Parte - Por: Gonzalo Ramírez Zamora

Cuando los Justos Gobiernan

Si los cargos de gobierno estuvieran ocupados por cristianos de fe, de principios y que son guiados por misericordia, el país tendría un rumbo de mayor contentamiento, progreso y éxito, en lugar de tantos ciudadanos enojados con la política.

De igual manera, si los cristianos asumimos el reto y la responsabilidad de pensar nuestro voto y elegimos un presidente temeroso de Dios y diputados comprometidos con defender lo correcto, entonces nuestra sociedad no avanzaría tan rápidamente hacia el desenfreno y la desilusión.

El más reciente Informe del Estado de la Nación, dado a conocer a mediados de noviembre, apunta que el proceso electoral que vivimos en la actualidad se desarrolla en el contexto político más desfavorable desde que se tienen registros. 

Cuando los Justos Gobiernan

Con datos de encuestas de la firma Unimer, el Informe expresa que el desinterés por la participación electoral es la más fuerte de los últimos veinte años, ya que mientras a principios de 1990, el 90% de los costarricenses simpatizaba con un partido político, en junio de este año, casi la mitad de los ciudadanos, el 47%, dijo no apoyar a ninguna agrupación política.

Más grave es que además de distanciarse de los partidos, los ciudadanos se está alejando de los centros de votación porque sienten una gran insatisfacción con la democracia, sus instituciones y la labor del Gobierno. Es aquí donde los cristianos tenemos una responsabilidad muy apremiante.

La elección de diputados para la próxima Asamblea Legislativa hoy, más que nunca, es decisiva para marcar el futuro de nuestro país, pues existen proyectos que quieren sacar a Dios de las leyes, legalizar el aborto, la homosexualidad y debilitar a la familia como fundamento de la sociedad. 
 
Estos proyectos tienen apoyo internacional, grupos que los impulsan con dinero para generar campañas y manifestaciones en las calles, partidos políticos que los respaldan, candidatos a diputados dispuestos a votar a favor, y organizaciones que harán cualquier cosa para que esos proyectos se conviertan en Ley de la República.

En la Asamblea Legislativa han estado en discusión al menos tres proyectos que intentan legalizar el aborto. Diputados de varias fracciones y una ministra de Salud han pretendido legalizar la distribución de la llamada píldora del día después, un medicamento abortivo que corta la vida cuando apenas empieza.

Ya tres países de América Latina aprueban el matrimonio entre personas del mismo sexo: Argentina, Uruguay y Brasil, y es evidente que los grupos que buscan legalizar este tipo de uniones, usarán toda su influencia para cambiar las leyes de Costa Rica.

Los diputados que integren la próxima Asamblea Legislativa tendrán que decidir sobre estos temas. Por eso, el voto de los cristianos debe ser bien pensado, y al elegir a los próximos gobernantes de nuestra nación, debemos tener en cuenta los principios de la defensa de la vida y la familia.

Nunca antes de este período electoral he estado involucrado en actividades políticas. Cuando me propusieron ser candidato a diputado en el primer lugar por San José, por el Partido Renovación Costarricense, pasé un año en oración para pedir dirección sobre la conveniencia o no de la participación política, escuché consejos sabios, evalué mi responsabilidad y capacidades, y acepté el reto.

Tal como lo menciona la Biblia, una nación sin dirección sabia va al fracaso. Dios ama la justicia y la rectitud, y si tenemos un llamado a participar como líderes políticos, debemos ser valientes para defender lo que es bueno, ser conscientes de lo justo y tener convicciones fuertes respecto de las leyes, la democracia y las libertades.

El contacto que he tenido con los votantes, pastores, líderes y gente en las iglesias no es muy distinto de la desilusión que muestran muchos costarricenses hacia la política, pero con una diferencia: somos conscientes del sello espiritual que los próximos diputados podemos poner a las leyes en la Asamblea Legislativa.

En las elecciones de febrero entrante, daremos una gran sorpresa. Estoy seguro de que esta vez los costarricenses votaremos por más candidatos de principios, temerosos de Dios; que votaremos por una generación de cambio, de renovación. Por eso, prepárese para ser gobernado por cristianos.

  • 28/01/2014
  • Estudio

Estudios

Noticias

Activa Paraguay 2016

Gira Apostólica por Paraguay, más de 12 ciudades y cientos de kilómetros recorriendo esta bella nación. Del 3 al 9 de setiembre del 2016.

Activa USA 2016 - Costa Este

Gira Apostólica por la Costa Este del los Estados Unidos, más de 10 estados y cientos de kilómetros recorriendo esta bella nación. Del 21 al 28 de agosto del 2016.

Instituto Apostólico 2016

8 días intensivos dedicados al entrenamiento Bíblico, al estudio, a la oración y al crecimiento espiritual individual. Del 7 al 14 de agosto en el Centro Mundial de Adoración.

¿Tienes una petición de Oración? - Nosotros queremos orar por tu vida.