¿Por qué decidí entrar en la política de mi país?

Cuando los Justos Gobiernan - 2da Parte - Por: Salmista Fabricio Alvarado

Cuando los Justos Gobiernan

Por: Salmista Fabricio Alvarado

Por años vi la política como algo lejano, desde un punto de vista periodístico nada más. Me tocó entrevistar presidentes, ministros, diputados y candidatos, y en muchas de esas ocasiones me tocó ser el periodista objetivo, imparcial, que debe limitarse a informar, mientras mi corazón  latía por ver políticos cuya mirada estuviera puesta en Dios.

Al mismo tiempo historias como la de Daniel en la Biblia me llamaban poderosamente la atención, especialmente cuando menciona que Daniel tenía un Espíritu Superior y eso provocaba que otros conspiraran contra él, dentro del mismo gobierno. Pero Dios siempre le dio la victoria, por mantenerse fiel.

Cuando se abrió la posibilidad de convertirme en candidato a diputado por el partido restauración Nacional, una de las cosas que más me impulsó a aceptar fue el recuerdo de ver hace cuatro años a muchos candidatos recorriendo iglesias cristianas. Algunos pidieron los votos de los creyentes incluso citando textos bíblicos muy certeramente acomodados a sus intereses, pero ya sentados en una curul se olvidaron de la Biblia y le dieron la espalda a los principios y valores que tanto amamos los hijos de Dios.

Cuando los Justos Gobiernan

Hay quienes incluso se me han acercado y me han dicho que se sintieron engañados y que necesitan volver a creer. Por eso acepté la candidatura.

No soy político, soy periodista, Salmista, evangelista, predicador, pero no político. Pero tengo claro el concepto de gobierno y sé que Dios es Dios de gobierno. Desde mucho antes de aceptar la candidatura he dicho en las iglesias en las que predico: "en este gobierno muchos han pretendido sacar a Dios de las decisiones, de la educación, de la constitución. Eso no le traerá nada bueno al país".

Creo que Costa Rica necesita hombres y mujeres que no negocien sus principios ya estando sentados en la silla. Hombres y mujeres con temor de Dios, sin campo en sus corazones para la corrupción, para el engaño, para buscar su propio beneficio.

Dios está buscando los Daniel de este tiempo y yo quiero ser uno de ellos. Los Daniel que no tengan temor de abrir las ventanas de su vida para honrar a su Dios a pesar de los ataques. Los Daniel que estén dispuestos a no contaminarse y mantenerse fiel a sus principios. Los Daniel que no tengan temor de los leones, porque saben que sus bocas serán cerradas. Los Daniel que no se dejen guiar por las presiones y corrientes del mundo, sino por el Espíritu de Dios... el Espíritu Superior. Yo quiero ser un Daniel, y decidí entrar en la política porque creo que especialmente en este tiempo Costa Rica no uno, sino muchos Daniel estén dispuestos a seguir honrando el nombre de Dios en medio de la oposición.

Se equivocan quienes piensan que los que defendemos los principios y valores cristianos sólo pensamos ir a la Asamblea Legislativa a oponernos a proyectos como la fertilización invito, el aborto y la unión entre personas del mismo sexo. Claro que haremos eso! Pero no nos quedaremos ahí. También tenemos mucho que aportar.

Les dejo sólo una idea. La educación. Aumentan los embarazos en adolescentes, aumentan los robos, aumentan la violencia aún dentro de los colegios. No será que se está dando a los estudiantes un mensaje equivocado cuando por ejemplo en las guías sexuales se les dice que hagan lo que quieran con sus cuerpos? No será que hay que reformar la educación e inyectarle valores, como el amor, la alegría, la paz, la paciencia, la amabilidad, la bondad, la fe, la mansedumbre y el dominio propio? Si usted lo notó, acabo de mencionar los frutos del espíritu.  Por eso quiero aportar en educación, pero también en temas como la pobreza, la mujer, la seguridad, la prostitución infantil, la niñez. Tenemos mucho que dar, pues tenemos un Espíritu Superior.

Si acepté la candidatura a diputado por San José con el partido Restauración Nacional, es porque creo que los hijos de Dios tenemos mucho que sumar para un país mejor.
Pido a ustedes sus oraciones y pido a Dios sabiduría y entendimiento. La misma que recibió ese Daniel que impactó su generación desde un puesto de gobierno.

Fabricio Alvarado
Facebook: Fabricio Alvarado Diputado Restauración 2014

  • 24/01/2014
  • Noticia

Estudios

Noticias

Activa Paraguay 2016

Gira Apostólica por Paraguay, más de 12 ciudades y cientos de kilómetros recorriendo esta bella nación. Del 3 al 9 de setiembre del 2016.

Activa USA 2016 - Costa Este

Gira Apostólica por la Costa Este del los Estados Unidos, más de 10 estados y cientos de kilómetros recorriendo esta bella nación. Del 21 al 28 de agosto del 2016.

Instituto Apostólico 2016

8 días intensivos dedicados al entrenamiento Bíblico, al estudio, a la oración y al crecimiento espiritual individual. Del 7 al 14 de agosto en el Centro Mundial de Adoración.

¿Tienes una petición de Oración? - Nosotros queremos orar por tu vida.