El Espíritu de Profecía

Cristo Viene - Suplemento Setiembre 2013 - Por: Apóstol Morris Cerullo

Arpas y Copas

Juan estaba “en el Espíritu” cuando recibió esta revelación de Dios:
 
“Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz
como de trompeta...”
Apocalipsis 1:10
 
Arpas y Copas - El El Espíritu de Profecía - Setiembre 2013 La única manera que Usted pueda recibir esta revelación es recibirla en su espíritu. Usted debe ir más allá del conocimiento del intelecto. Usted debe permitir a la Palabra de Dios penetrar su espíritu - en lo más profundo de su hombre interno - y entonces se hará viva en Usted. Entonces Usted se llenará de excitación y sobrecogimiento en lugar de aprehensión y miedo acerca de las cosas que están ocurriendo y ocurrirán pronto.
 
Al Apóstol Juan se le dio una revelación sobrenatural que incluyó visiones y sonidos que él nunca había conocido antes en el mundo natural. Era difícil para él describir la experiencia en las condiciones que las personas de ese día (y nuestro día) entenderían. Algunas de las cosas que él vio eran simbólicas, otras eran literales.
 
Usted no debe intentar entender el Libro del Apocalipsis con su mente natural. Usted no puede interpretar la profecía bíblica de tal manera. No funcionará. El plan del fin de tiempo de Dios fue revelado a Su siervo Juan, mientras él estaba en el Espíritu. Usted debe recibir esta comprensión por el Espíritu de Dios. Jesús dijo:
 
“El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que
venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio
del paraíso de Dios."
Apocalipsis 2:7
 
Jesús no estaba refiriéndose a nuestros oídos naturales. Él estaba refiriéndose a nuestros oídos espirituales. El Apóstol Pablo declaró:
 
“Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han
subido en corazón de hombre. Son las que Dios ha preparado para los que
le aman. Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el
Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios” 
1 Corintios 2:9-10
 
Durante años, ha habido mucha confusión y división en la Iglesia con respecto al Libro del Apocalipsis. Los estudiosos de la Biblia que han escudriñado este libro durante años han dependido de su razonamiento natural para interpretar las Escrituras o simplemente han refrito las teorías de otros hombres. Los teólogos han expuesto tantas especulaciones diferentes e interpretaciones que los Cristianos no saben qué creer. Una semana ellos escuchan que un predicador declara una cosa y la próxima semana alguien más dice exactamente lo contrario.
 
¡Muchos creyentes evitan el Libro del Apocalipsis porque ellos piensan que es demasiado complicado, demasiado lleno de simbolismo, y más allá de su comprensión - pero Usted ya tiene las llaves al conocimiento del reino de Dios y yo voy a mostrarle cómo usarlos! Cuando Usted complete esta nueva serie de profecía del Nuevo Milenio, Usted ya no se confundirá sobre el futuro.
¡USTED SABRÁ QUE USTED SABE!
Dios ha puesto Su Espíritu dentro de nosotros para que nosotros podamos saber las cosas que El nos ha dado:
 
“Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que
proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido.” 
1 Corintios 2:12
 
Dios nos ha dado el Espíritu Santo para mostrarnos las cosas que han de venir.
 
“Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir’ (Juan 16:13)
 
“Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él’. (1 Juan 2:27)
 
La Importancia del Libro de Revelaciones (Apocalipsis)
 
Hay cinco razones importantes por las cuales los creyentes deben estudiar el Libro del Apocalipsis:
 
1. Usted recibe una bendición cuando la estudia:
 
“Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, 
y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca"
Apocalipsis 1:3
 
“He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la
profecía de este libro"
Apocalipsis 22:7
 
2. Es necesario para la plena madurez, al ser parte de la Palabra:
 
“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para 
redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre
de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra" 
2 Timoteo 3:16-1 7
 
3. Le permite que entienda el futuro y cómo relaciona el pasado y el presente:
 
“La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus
siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola
por medio de su ángel a su siervo Juan." 
Apocalipsis 1:1
 
4. La profecía autentifica la Palabra de Dios. La profecía cumplida autentifica que lo que la Palabra dice es verdadero:
 
“Así que, las lenguas son por señal. no a los creyentes, sino a los
incrédulos: pero la profecía, no a los incrédulos, sino a los creyentes”
1 Corintios 14:22
 
5. La profecía afecta la manera en que nosotros vivimos. El advenimiento de los tiempos del fin nos motiva a vivir vidas santas, sabiendo que nosotros rendiremos cuenta de todas las cosas:
 
“Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis
vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir,...”
2 Pedro 3:11
 
Nos motiva a alcanzar a un mundo perdido y agonizante cuando nosotros comprendemos que el tiempo es corto: “Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar”. (Juan 9:4)
 
Desde el principio del tiempo. Dios ha tenido un plan maestro para el mundo: “de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra”. (Efesios 1:10)
 
Los eventos que están pasando en la tierra hoy y aquellos que ocurrirán en el futuro no son por casualidad. Ellos fueron diseñados desde el principio de tiempo por un Dios de propósito, diseño, y objetividad y los detalles fueron grabados en Su Palabra para que Su pueblo pudiera conocer el futuro, su destino final, y su parte en Su plan.
 
Cuando Usted empiece este estudio, yo quiero que Usted abra su espíritu a Dios. Pídale que le hable personalmente concerniente lo que El quiere que Usted escuche con sus oídos espirituales, de mostrarle cosas en su vida que necesita ver, y revelarle o que Usted debe hacer para preparar Su venida.
 
El propósito de Dios para revelar Su plan del final del tiempo en el Libro del Apocalipsis es para que Usted pueda saber lo que pasará en el futuro para que Usted pueda estar...
 
…Ocupado realizando las obras de Dios (Mateo 25:14-30).
…Observando por el regreso de Cristo (Mateo 24:36-44).
…Preparado para el futuro (Mateo 15:1-13).
 
Yo creo que Dios quiere lograr cuatro cosas principales en su vida a través de esta serie profética basada en el Libro del Apocalipsis:
 
1. USTED aprenderá cómo interpretar la profecía bíblica con precisión usando las llaves del reino que Dios ha puesto en sus manos.
 
2. USTED estará preparado para enfrentar el futuro desde una posición de conocimiento. Usted ya no se confundirá, temerá, o dudará.
 
3. USTED podrá enfrentar cada circunstancia negativa que pudiera encontrar en el futuro con poder y autoridad porque conocerá su destino como conquistador, victorioso hijo de Dios en un cien por ciento.
 
4. USTED se levantará en estos últimos tiempos para tomar su posición dada por Dios de poder, autoridad y dominio, para segar juntos la más grandiosa cosecha espiritual que este mundo haya dado testimonio alguna vez.
 
Ahora Usted puede estar pensando, “Hermano Cerullo, yo he intentado entender la profecía antes, pero era tan confuso. “¿Es realmente posible para mí saber el plan de final de tiempo de Dios?”
 
¡Si! ¡Confíe en mí! No sólo es posible, sino que Dios quiere que Usted tenga esta revelación. Por eso Él la dio. Es por eso que Él tenía a su siervo Juan registrando Sus revelaciones y Su Palabra. Una revelación es para mostrar o dar a conocer algo, no para ocultarlo.
 
¡Jesús está viniendo pronto! El tiempo está encima! Es el tiempo de entender las señales del tiempo, observar, preparar, y estar listos. Es tiempo de usar las llaves que Dios nos ha dado para abrir la puerta al futuro. Viaje ahora conmigo para ser abrazado por el Espíritu de Profecía.

  • 06/01/2014
  • Estudio

Estudios

Noticias

Activa Paraguay 2016

Gira Apostólica por Paraguay, más de 12 ciudades y cientos de kilómetros recorriendo esta bella nación. Del 3 al 9 de setiembre del 2016.

Activa USA 2016 - Costa Este

Gira Apostólica por la Costa Este del los Estados Unidos, más de 10 estados y cientos de kilómetros recorriendo esta bella nación. Del 21 al 28 de agosto del 2016.

Instituto Apostólico 2016

8 días intensivos dedicados al entrenamiento Bíblico, al estudio, a la oración y al crecimiento espiritual individual. Del 7 al 14 de agosto en el Centro Mundial de Adoración.

¿Tienes una petición de Oración? - Nosotros queremos orar por tu vida.