Visión panorámica de los 7 años que se vienen

Palabra dada a través del Presbiterio I.P.D.W.

El pueblo de Dios ha estado viviendo la dispersión: debilidad, división, falta de gobierno, falta de autoridad, influencia, falta de identidad, desarraigo de sus características originales (sobrenaturalidad, productividad, poder, sabiduría, etc.). Todo esto a causa del Pecado. Dios por su justicia trajo juicio de dispersión al pueblo por causa de su pecado que lo ató a la miseria, estrechez, pobreza, ignorancia, etc. Luego de este tiempo en que la iglesia ha vivido la dispersión, en el 2012 comienza una nueva etapa de 7 años, donde Dios nos habla algunas de las cosas que sucederán con su pueblo. Al remanente que ha continuado buscando la justicia del Padre y queriendo seguir su voz, determinándose a estar alineado a la voz apostólica y profética, a partir de este tiempo Dios lo anima a volver al origen, a que creamos que así como lo hizo con Abraham, que siendo uno lo llamó, lo bendijo y lo multiplicó, así también hará con los que permanezcan en su voluntad. Ciertamente Dios consolará a su pueblo y cambiará sus circunstancias adversas en prosperidad, alegría y gozo.

En este tiempo de 7 años la iglesia recupera los diseños de autoridad y sujeción que había perdido, lo que restituye la legalidad de Dios y la habilita a moverse con libertad y autoridad ante el ambiente espiritual y natural. Esta sujeción a la autoridad que la iglesia asume da legalidad ante gente de gobierno y una nueva dimensión de autoridad y libertad en las relaciones internacionales en las naciones. En el período tendrás pase libre en ciertas naciones. Por lo tanto Dios llama que la iglesia no tema ante gente que procure su agravio, desprecio y humillación, porque la legalidad que Dios da a la iglesia permanece perpetuamente y quita de su posición de autoridad a quienes se han levantado en su contra.

Por eso despiértate iglesia y asume el poder que Dios te está confiando para los 7 años.

- Gente se agolpará para oír la Palabra de Dios.
- Enseñarás a multitudes.
- Dios desafiará tu fe.
- Dios toma tus herramientas laborales para usarlas como una plataforma para la enseñanza del Reino.
- Serás movido y desafiado a poner en sus manos tu herramienta laboral para grandes cosechas de almas.
- Dios te llama a volver a intentar donde ya habías ido, vuelve a Ias casas, a los hogares, al puerta a puerta, evangeliza y aunque en otro tiempo no hayas visto resultados, por causa de la obediencia a este mandato verás la recompensa y tendrás cosechas abundantes.
- En éstos 7 años se derramará sobre el pueblo una unción como nunca antes, la cual pudrirá yugos, desatará y liberará olas de sanidades y milagros. Esta unción traerá Revelación, inspiración, creatividad.
- Dios consagra y santifica su pueblo y pertenencias.
- Vendrá luz y revelación en la Palabra y el ministerio profético.
- Los apartados y gente muerta a su propósito recobrarán la vida.
- Vendrá multiplicación en gente.
- Se aumentará el gozo y la alegría.
- Dios quitará las cargas y a la gente que te es de carga, que te quiera oprimir.
- Dios traerá nuevas estrategias de evangelismo.
- Vendrán nuevas revelaciones en guerra espiritual y armas del Espíritu.
- Se despertará una adoración hacia Jesús de reconocimiento. Hacia el Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno y Príncipe de Paz.
- El Crecimiento, la multiplicación y el aumento de la iglesia serán ilimitados y sorprendentes.
- Serán 7 años de reconocimiento al señorío y la provisión de Dios.
- En medio de todo el crecimiento, la expansión y el favor de Dios, habrá gente de autoridad que por celos querrá frenar el desarrollo de nuevas generaciones y ministerios.

7 Años Mirra 

 
Este período de 7 años será llamado Años Mirra. 2012-2018. Algunas definiciones y utilidades de la Mirra:

Diccionario 1
Sustancia aromática que entraba en la composición del aceite para la unción de Aarón y de sus sucesores (Ex. 30:23). La mirra era usada para perfumar los lechos y las vestimentas (Sal. 45:9; Pr. 7:17; Cnt. 3:6). Las mujeres usaban el aceite de mirra para purificarse (Est. 2:12). Los Magos de Oriente trajeron mirra al niño Jesús (Mt. 2:11). El Crucificado rechazó el vino mezclado con mirra que le fue ofrecido para disminuir sus sufrimientos (Mr. 15:23). Los productos aromáticos preparados con la intención de embalsamar el cuerpo del Señor Jesús incluían mirra y áloes (Jn. 19:39). Los antiguos, efectivamente, usaban la mirra para el embalsamamiento de cadáveres. El árbol que producía esta goma resinosa crecía en Arabia. Es probable que fuera el «Balsamodendron myrrha», arbolillo de madera y corteza perfumadas, con ramas cortas y espinosas. Este arbusto trifoliado da un fruto análogo a una pasa. En la actualidad se comercializa la mirra de África oriental y de Arabia, procedente de la «Commiphora abyssinica». (b) Trad. del heb. «lót» (Gn. 37:25; 43:11); en estos pasajes se trata indudablemente del «Ladanum» (al que los griegos llamaban «lédon», «lédanon» y «ladanon»), resma sumamente perfumada, que contenía un aceite esencial. Esta sustancia es producida por el «Cistus creticus» y por otras variedades de jaras heliantemas que crecen en ciertas partes de Siria.

Diccionario Nuevo Testamento W.E. Vine

MIRRA
- NOMBRE smurna (allúpvct, G4666), de donde procede el nombre de Esmirna, es término de origen semítico; en heb. mor, de una raíz que significa amargo. Es una resma gomosa de un arbusto que crece en el Yemen y en regiones circundantes en África. El fruto es liso y un poco más grande que un guisante. El color de la mirra varía desde un amarillo rojizo pálido hasta un marrón rojizo o rojo. Su sabor es amargo, y tiene propiedades astringentes, usándose como antiséptico y estimulante. Se usaba como perfume (Sal 45:8, donde el lenguaje habla figuradamente de las gracias del Mesías; Pro 7:17; Cnt 1:13; 5.5). Era uno de los ingredientes del «aceite de la santa unción» para los sacerdote (Ex. 30:23 (
- Verbo smurn izo (atupvíw, G4669), en el NT se usa transitivamente con el significado de mezclar o combinar con mirra (Mar 15:23); la mezcla indudablemente se la ofrecía para sedar el dolor. La palabra usada por Mateo, «hiel», sugiere que la mirra no era el único ingrediente. Cristo rehusó beneficiarse de ninguno de estos medios para mitigar el dolor; quería retener toda su capacidad de consciencia para el completo cumplimiento de la voluntad del Padre.

Diccionario Nelson

MIRRA
Traducción (RV) de tres vocablos hebreos y dos griegos.
 
- Lot (hebreo, solo en Gn. 37.25; 43.11). No es mirra sino ládano (BJ), la gomorresina fragante de la estepa, cistus creticus, planta que abunda en Palestina y cuyo producto era muy apreciado en el Oriente. 
 
- Qiddha (hebreo, solamente en Ez. 27.19). No es mirra sino [Ver=J CASIA. - Mron (griego, solamente en Ap. 18.13). Propiamente debiera decir ungüento (VM). 
 
- Mor (hebreo) y smyrna (griego) que son la mirra propiamente dicha. Es la gomorresina fragante de la Commiphora Myrrha, planta que abunda en el sur de Arabia, Etiopía y Somolilandia.

La mirra puede ser líquida, cuando se extrae de árboles nuevos (Est. 2.12; Cnt. 5.5, 13), o sólida, en cuyo caso es cristalina, roja, semitransparente y frágil. Se usaba en perfumería y medicina y para embalsamar cadáveres. Era ingrediente importante del aceite sagrado de la unción (Ex. 30.23ss). Se contó entre los dones presentados al niño Jesús (Mt. 2.11). Gracias a sus cualidades soporíferas la mirra se mezclaba con las bebidas ofrecidas a los torturados. Jesús rehusó el vino mirrado (Mr. 15.23).

Diccionario Español

Mirra, gomorresina aromática que se extrae, cuando es auténtica, de un árbol nativo de África y Arabia. Hay otros árboles similares que rinden productos parecidos, pero de inferior calidad. La mirra es una mezcla de resma, goma y el aceite esencial mirrol, causante del olor característico. Es de gusto amargo y picante y de color castaño entre amarillento y rojizo. La mirra fue muy apreciada en la antigüedad como ingrediente de perfumes y del incienso y también se utilizó como ungüento. Se cree que la mirra citada en la Biblia (Sal. 45,8; Cnt. 4,14) era una mezcla de mirra y la oleorresina ládano. Uno de los tres presentes ofrecidos por los Magos a Jesús (Mt. 2,11) era mirra. La gomorresina se ha utilizado también como estimulante y tónico, y en la actualidad se emplea como antiséptico en enjuagues bucales y dentífricos.

  • 02/07/2014
  • Estudio

Estudios

Noticias

Activa Paraguay 2016

Gira Apostólica por Paraguay, más de 12 ciudades y cientos de kilómetros recorriendo esta bella nación. Del 3 al 9 de setiembre del 2016.

Activa USA 2016 - Costa Este

Gira Apostólica por la Costa Este del los Estados Unidos, más de 10 estados y cientos de kilómetros recorriendo esta bella nación. Del 21 al 28 de agosto del 2016.

Instituto Apostólico 2016

8 días intensivos dedicados al entrenamiento Bíblico, al estudio, a la oración y al crecimiento espiritual individual. Del 7 al 14 de agosto en el Centro Mundial de Adoración.

¿Tienes una petición de Oración? - Nosotros queremos orar por tu vida.