Interpretando el Código del Mensaje Profético en el número 5774

Estudio escrito por el Profeta Dr. Carlos Soto

Presentado por Apóstol Dr. Rony Chaves
“Tengo el gozo de presentar al Profeta, Carlos Soto. Él es un Apóstol y Profeta Señor que Dios ha llevado a las naciones. Carlos predico de manera impresionante y hoy lo hará de esa manera, alabado sea Dios, él tiene una enseñanza importantísimo para nosotros, así que vamos a recibirlo, i gloria al Señor! a Carlos Soto de Costa Rica” Bendigo al Dios eterno por el privilegio de poder dirigirme a ustedes, por la oportunidad y confianza que el Apóstol nos da. Leamos Josué 3. Quiero continuar en la misma línea de lo que el Apóstol Rony expresó de la palabra profética del año según el calendario hebreo y su cifra del año. Le voy a traer un extracto de todo lo que tiene que ver con la palabra, con la intención de sumar a lo que Dios está hablando a través de Profetas. Dicho sea de paso, es importante reafirmar el hecho de que, uno de los aspectos de la profecía tiene que ver con “anticipación”, porque lo profético tiene que ver con tiempos y Dios mira las cosas del futuro hacia nuestro presente. Es decir, Él llama a las cosas que no son como si fueran; en un principio lo creó todo por el poder de la Palabra. Dice Hebreos 11:3, que por la fe entendemos. La fe nos da entendimiento, viene por la revelación de la Palabra; en la revelación hay entendimiento; el entendimiento trae reconocimiento. Continua diciendo que “por la fe entendemos, que el universo fue creado por a Palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía”.

Entonces, Él habla la Palabra y se va adelante a esperar el cumplimiento de todo lo que Él habló. El habló la Palabra, definió diseño, activé el plan de construcción, la Palabra trabajó y Dios se fue adelante a esperar el cumplimiento de todo lo que había hablado. Tal vez a alguno de nosotros nos pasa diferente. Hablamos la Palabra y quedamos esperando a ver si se cumple. Pero Dios no, el habla la Palabra, con Su Palabra Él define un trazo, y entonces se va adelante repito, a esperar el cumplimiento de todo lo que Él ha dicho: De tal manera entonces que Dios conoce el final, como dice el Apóstol, “desde el principio”.

¿Qué es Visión?

Lo profético en nuestra vida nos va a permitir ver las cosas como Dios las ve, pero para verlas como Él las ve, desde donde él las ve. Mi definición de Visión es: ver lo que Dios ve, como Él lo ve, desde donde Él lo ve. Una palabra profética, una palabra revelada, lo que te permite es ver las cosas desde donde Dios las está viendo. De tal manera, que la gente profética está aprendiendo hablar el lenguaje de Dios de Dios: llamar las cosas que no son como si fuesen, traer del plano divino, del plano espiritual os diseños de Dios para plasmarlos. Pero no unido están sino creer que aunque no se vean, porque ya Dios lo decretó porque Dios lo habló, eso es. Lo profético forma parte de la dimensionalidad (kl Rey. Le voy a ir dando principios, y sé que usted luego podrá desarrollarlos.

Dos dimensiones

El Reino de Dios es una dimensión. 1) Una dimensión de tiempo profético. Es cuando nosotros decimos “el rey nos establece”, lo que estamos planteando es, entre otras cosas, que los tiempos de Dios y su diseño toman lugar. Cuando Dios habla, activa lo sobrenatural afectando las circunstancias del hombre, de tiempo y de lugar, y por supuesto, de persona. Cada vez que Dios habla algo sucede. Lo otro que es importante tomar en cuenta para ir dejando una base es: 2) Nuestro Dios se mueve en ciclos. Dios es un Dios que se mueve cíclicamente. Algunos le llaman temporadas, en fin, es lo mismo. Cuando Dios habla, trae una verdad revelada, una porción de su revelación, inicia un ciclo.

La Verdad Presente

El Apóstol Pedro, en 2 Pedro 1:12 dice: “yo les voy a enseñar esto, aunque yo sé que ustedes están establecidos en la verdad o en la revelación presente”. Esto quiere decir, que si hay una verdad revelada presente, hubo una pasada y habrá una futura; Todo lo que Dios hace, lo hace a partir de la Palabra; entonces lo que Dios está revelando hoy tiene como fundamento lo que Él reveló ayer. No quiere decir que lo que reveló ayer esté obsoleto, sino que aquello que Él reveló será el fundamento, para lo que El está revelando hoy. Pero, lo que Él está trayendo hoy no es “el fin de”, porque sobre eso El añadirá una revelación mayor. Esto quiere decir, que si nuestra autoridad es proporcional a la revelación que tengamos, en la medida en que la revelación va en aumento, va en aumento nuestra autoridad. La revelación también te dará visión. Toda revelación de Dios contiene un diseño, y con él vendrá la visión. Si tienes visión, tienes diseño, si tienes diseño tienes visión, y si tienes visión tienes revelación y la autoridad para implementarla. Si tienes visión, tienes la perspectiva de Dios, una cosmovisión diferente. Pero también, la revelación estimula tu fe, la capacidad de creer. Cada vez que Dios habla su verdad revelada inicia un ciclo, cierra uno para iniciar uno nuevo. De tal manera, que la verdad revelada que Él trajo, al primer ciclo servirá de fundamento para lo que va a suceder en el segundo ciclo. Tenemos que entender que Dios trae una verdad revelada con cada generación. Entonces a la primera generación Él, le trae una verdad revelada y esa verdad revelada servirá de fundamento para la segunda generación, que tomará su porción y que a su vez será el fundamento para lo que la tercera generación reciba. Tampoco implica desechar generaciones, sino que cada verdad revelada va a provocar actualización y vigencia, de tal manera que no importa la edad. Podemos estar vigentes en relación a lo que Dios está hablando. El punto es: no creer que lo que tengo hoy es todo, sino caminar bajo la sed, el hambre y la expectativa de que la revelación de Dios es progresiva y va en aumento. No hay Gloria sin revelación.

La Gloria Mayor

Si queremos una gloria mayor necesitamos una mayor revelación. Eso lo va a determinar Dios, porque con esto siempre digo: “yo no estoy hablando de aquella revelación que algunos hermanitos tienen después de un asado argentino a las 2 de la mañana”, estoy hablando de la palabra para la temporada, la que Dios está hablando para un tiempo, para una estación profética, para un ciclo. Es así que cada verdad revelada que Él trae te abrirá, te introducirá en un nuevo ciclo, pero para que ese nuevo ciclo empiece una puerta dimensional tiene que abrirse.

Cuando Dios me trae una verdad revelada establece el final de un ciclo y el inicio de otro. Pero para poder iniciar ese ciclo hay una puerta que se va abrir, que voy a cruzar. Al cruzar esa puerta dimensional, valga la redundancia, una mayor dimensión del Reino vendrá a mi vida. Eso provocará que mi entendimiento se ensanche, que tenga el fundamento que no tenía. Eso implica que habrá una mayor sabiduría porque la verdad que te procesa, te revestirá de autoridad. Quiere decir entonces que esa puerta no la cruzamos linealmente, sino que la cruzamos hacia arriba, lo cual nos permite establecer que vamos de algo menor a algo mayor. Si usted revisa su vida, y es un profético estudioso, entonces tiene que haber estudiado todo el proceso de la iglesia. Si usted quiere dejarle un legado a la próxima generación, tiene que entender qué es lo que Dios ha hecho con la iglesia, qué es lo que ha venido haciendo. Es importante que sepa qué es lo que su padre espiritual ha estado haciendo. ¿Por qué? porque los padres llevamos a nuestros hijos hasta cierto punto y luego de ahí ellos continúan. Entiende: 2014 se abre una puerta para una mayor dimensión aleluya!.

El enemigo sin acceso a lo revelado

El año 2013, partiendo del año Bíblico 5774 que antecedió al año secular 2014, determinado por las fiestas de Rosh Hashaná, anticipa y rige al año secular. Los que estamos entendiendo esto, empezamos a vivir antes de que el 2014 empiece, lo que Dios es hablando. Ponga cuidado, cuando Dios revela algo, satanás no tiene acceso a lo revelado. Cuando Dios te revela algo, te sumerge en un corredor profético y te esconde del enemigo. En Egipto, Faraón busca matar a Moisés y manda a matar a todos los niños menores de 2 años. El Señor le revela a la madre de Moisés que tome al niño y lo ponga en una canasta de juncos y lo ponga en el Nilo. La hija del Faraón, “se encuentra al niño”, se lo lleva a su papá y le dice: “Papá, me encontré esto, ¿Me lo puedo quedar?”, y ¿qué le dijo el Faraón?: “si mi hijita quédenselo” Quiere decir que Faraón que andaba buscando a Moisés, no sólo no se dio cuenta a quién tenía, sino que legalizó la estadía de Moisés en Egipto, le pagó sus estudios de ingeniería, lo vistió y le dio de comer durante 40 años.

Cuando Dios te revela algo te esconde del enemigo. Ahora, no quiere decir que no tengas que enfrentarlo, pero es diferente que el enemigo te golpee por la espalda, a que lo enfrentes en tu avance hacia la conquista de lo que Dios te ha entregado. Es diferente enfrentar al enemigo de frente, a que el enemigo te golpee por detrás. Cuando Dios te revela algo tienes ventajas sobre él, por eso dice: “la multiforme sabiduría de Dios es dada a conocer ahora, por medio de la iglesia a los principados y a las potestades” Nosotros somos notificadores notificamos al enemigo de lo que Dios quiere hacer, de lo que Dios está por hacer.

Hablar del año Hebreo ¿No es judaizar?

1. La palabra de este año es fundamental, es clave. Hay un principio que le voy a explicar, pero antes de esto déjeme hacerle un comentario muy rápidamente, de manera explicativa. Para algunos hablar de estas cosas es “judaizar”, al igual que al usar un shofar, o la danza, y en mi caso, he oído cuestionar mucho de esto y decir que por qué hablan de cosas judías, son judaizantes. Hay dos puntos nada más que quiero mencionar en relación al concepto de judaizar: Para que una persona judaíce tiene que provocar que la otra persona vuelva al sistema del judaísmo rabínico y muchos no estamos en esa nota; lo que queremos es rescatar el judaísmo de Yeshua, el judaísmo de Jesucristo. Eso lo que buscamos: hacerlo como el maestro lo hizo, decirlo como él lo dijo.

2. Cuando se usa el término judaizar, hay una implicación aquí muy fuerte, porque dentro del concepto judaizar implica provocar que alguien niegue que Dios ha venido en carne; lo cual lo pone en un renglón de hereje; y muchos de nosotros creemos que Dios vino en carne en la persona de Jesucristo. Nosotros en el Judaísmo de Yeshua encontramos una riqueza, que nos nutre, que nos alimenta, y la intención no es volver al judaísmo rabínico, sino alinearnos cada vez más a lo que originalmente Él enseño y modeló. Alabado sea el Señor. Entonces, entendiendo lo antes explicado, ahora sí puedo seguir.

Decodificando el Código 5774

En el pensamiento hebreo y las enseñanzas que el Señor dejó, Él tiene diferentes formas, maneras, como Padre de comunicarse con nosotros, de anticiparnos. La profecía, que es uno de los aspectos del mover profético, es usada por Dios para este fin. Dios nos habla a través de profetas, Él directamente, Dios usa las circunstancias, y si fuera necesario Él usaría un asno. Él usó la cifra del año Bíblico para hablarnos; porque en la cifra del año, (voy a decirlo de esta manera), escondió un mensaje profético. Es decir “la cifra del año es un código que encierra un mensaje profético para decodificar”; Para esto se usa una herramienta que se llama GUEMATRÍA y esto no es numerología. La numerología es babilónica, a diferencia de esto.

La guematría consiste en lo siguiente: En el alfabeto hebreo la letra es número, y el número es letra. Es decir cada letra tiene un valor numérico, entonces si yo tengo número tengo letra; si tengo letra, tengo número. Si tengo una cifra, tengo una frase, si tengo una frase tengo una cifra. Entonces, en la cifra del año el Señor escondió un mensaje profético que a través de esto lo decodificamos. También en el alfabeto hebreo, cada letra tiene un valor simbólico: Por ej.: La letra álef es la primera del alfabeto, en su valor simbólico se establece: Dios, Señor grandeza y fuerza. El Salmo 119 está dividido en porciones de 8 versículos, y antes de cada porción hay una letra del alfabeto hebreo. Esa letra está ahí, porque dentro de los 8 versículos, está contenido el valor simbólico de la letra que le antecede. Entonces los primeros 8 versículos que le corresponden a la letra álef habla de Dios, de su grandeza y de su fuerza, ahí está contenido. El libro de Isaías tiene 66 capítulos, quiere decir que tomando capítulo por letra el alfabeto cabe 3 veces. Si yo tomo el capítulo 1 que corresponde a la letra álef, voy a encontrar plasmado: Dios, grandeza, y fuerza; igual en el 2, 3, etc.; Pero lo mismo se puede hacer con Apocalipsis, este libro tiene 22 capítulos; de la misma manera tomamos el primer capítulo y podemos aplicarle lo mismo ¿me sigue?, Esto requiere mucho tiempo para explicarlo bien, pero yo sé que usted por el espíritu de Dios lo asimila rápido y la idea creo que le quedó clara.

El significado del 74, Ayin Dálet

Entonces cuando vamos a la cifra del año y empezamos a aplicar esto, vamos a encontrar un mensaje. Sólo voy a usar las dos últimas cifras correspondientes a la fecha del año 5774, la cual es 74, que corresponde a dos letras: A la letra Ayin, que es como nuestra “h”, es muda, y significa: mirar. La letra Dálet, que sería nuestra “d”, significa: puerta. La expresión que se forma ahí no es: ¡Ojo a la puerta! Sino VER LA PUERTA. Lo cual nos está señalando que Dios nos está diciendo: para este año: “iHey!, ¡Hey! Atención, vean la puerta, ¡Atentos!, ¡Atentos! Atentos porque un ciclo se ha cerrado, y un nuevo ciclo empieza. Cuando yo empiezo un nuevo ciclo abro una puerta, entonces, ¡Hey!, ¡atentos!, ¡Hey!, ojo a la puerta”. Si tomo la cifra completa, se formará un mensaje que dice, según el valor simbólico, el testimonio, el Shaddai, mirar y puerta. Lo que plantea que nuestro Dios está a la puerta, está mirando la puerta, testificando de lo que va a suceder; entonces él lo dice... “iHey! iOjo a la puerta!, ¡Hey, listos ahí!, ¿Por qué?, porque yo empiezo hablar de lo que yo voy hacer durante todo este año; yo abro una puerta y testifico en la puerta de lo que vendrá.”.

El Salmo 68:4 dice: “Exaltad a Dios, al que cabalga sobre los cielos”. Yo le hago la pregunta: Cómo cabalga Dios sobre los cielos?. Cuando usted oye la palabra cabalgar, piensa en un caballo. Entonces, imagínese si aplicarnos eso, Dios cabalga sobre los cielos montado en un caballo, pero tendría que ser un Pegaso, que es el único que tiene alas, pero su mitología es griega, asique descartado. La palabra cabalgar en el hebreo es la palabra Racab, viene de la palabra Merkaba. Esta última significa carruaje de fuego. Cuando Eliseo ve subir a Elías él dice: Padre mío, Padre mío, carro de Israel o Merkaba y su fuerza conductora. ¿Qué es lo que está diciendo Eliseo? Eliseo lo que está diciendo es que Elías, es el carruaje de fuego donde se montó el pueblo de Israel para cabalgar y ser guiado hacia el cumplimiento de lo que Dios dijo. ¿Me sigue? Entonces Racab significa: dejar el estado original y emprender un viaje hasta llegar a un punto de encuentro. Eliseo se montó en el carro de Elías, y por 12 años caminaron juntos. Eliseo dejó su estado original, dejó todo lo que tenía y cabalgó con su Merkaba Elías hasta que lo llevó a dónde ¿Al Jordán?, a la puerta de su herencia. Si usted solo ve el Jordán y un torbellino se quedó en el prólogo del libro, porque cuando él recibió el talid de Elías y se devolvió. Lo agitó y las aguas se abrieron iSí!. El cruzó al otro lado y la promesa se cumplió en su vida: Una doble porción vino sobre el, pero esa era su herencia. Yo te pregunto: ¿Quién es tu Elías?, ¿Quién es tu carro?, yo tengo el mío. Un padre te llevará a la puerta de tu herencia, por eso, tiene que estar claro que los que tengan no sean sobrinos, sean hijos y tengan hijos. A la vez, tú tienes que estar seguro que tienes un Elías y que ese es tu padre, poique entonces vas a cabalgar cori el y el te levara a la puerta de tu herencia.

Tiempo de Convocatoria ¡Prepárate!

A esto que te he explicado quiero aplicarlo ahora al Salmo 68. Quiere decir entonces, que nuestro Dios dejó su estado original (entienda el sentido en que yo lo estoy planteando), y cabalgó hasta llegar al punto de encuentro. Quiero mencionar solo rápidamente algo para que usted lo asocie y lo estudie. Jesucristo dijo: “el padre busca verdaderos adoradores que le adoren en espíritu y en verdad”, La adoración plantea un punto de encuentro; la implicación es que tú tendrás que dejar tu estado original y cabalgar para entrar en la dimensión de Él. Dios de una manera particular y especial este año ha cabalgado al punto de encuentro y está en la puerta testificando de lo que va a suceder, hablando de lo que va a suceder. Esas dos letras: Ayin y Dálet que plantean la expresión “ver la puerta”, era aplicada a la acción que tomaban los heraldos, es decir, los de la, tribu de Isacar, que eran los encargados de ver los tiempos. Era la acción que ellos tomaban cuando cambiaba el mes y venia el tiempo de la convocatoria de Dios. Ellos bajaban del monte y anticipadamente entraban al campamento. Corrían la cortina que servía de puerta en la tienda, metían su cabeza y le decían a las indias ahí dentro “¡Hey prepárense! Porque llegó el tiempo de convocatoria, prepárense porque el tiempo señalado por Dios ya llegó! ¡Prepárense!”.

Mira desde Arriba

Dios le dice a Josué en Capítulo 3, “ve y dile al pueblo que se prepare, porque en 3 días has yo haré señales prodigios y milagros”. Dios está enviando a sus heraldos ir este año de una manera muy particular para decirle a la familia... ¡Hey prepárense!, ¡Prepárense porque es tiempo de convocatoria! Él está a la puerta, Él está a la puerta, Él está en la puerta. Le pondré un ejemplo de esto, en Génesis L5, Abraham está en medio de una crisis de fe, entonces nuestro Dios va donde ‘1, (hágase el cuadro) se mete a su tienda y le dice: “Abraham, yo soy tu escudo, o soy tu lugar seguro, yo soy tu edén, y tu galardón será grande”; Abraham le responde: “sí pero no me ha dado prole, y me va a heredar un esclavo nacido ,s casa” Y el Eterno le dice : “NO Abraham!, O te voy a dar descendencia” y lo siguiente que le dijo es: “Abraham... ¡Sal a la puerta!, Sal a la puerta”. Es decir, “Abraham cabalga conmigo, cabalga conmigo, sal de tu condición, sal de tu estado y ve”. Cuando leo en hebreo el verbo que sigue, es el verbo Shamé que significa: mirar de arriba hacia abajo, y lo que sigue en el diálogo es: “¡Mira las estrellas y has un recuento de ellas!”. Quiere decir que cuando Dios le dice a Abraham, “¡Sal a la puerta de la tienda!”, no estaba hablando de la tienda física, estaba hablando de una puerta dimensional; lo sacó de ahí y lo puso a ver el firmamento desde su perspectiva.

Abraham está en una crisis de fe, cuando hay crisis de fe es porque la duda está golpeando los cimientos de la fe. Los cimientos de la fe son la Palabra. Lo contrario de la fe es la incredulidad pero la duda es la antesala. A su vez el caldo de cultivo de la duda está en el pasado, cuando tengo un pasado no resuelto. ¿Cuál era el pasado de Abraham? La tradición oral del pueblo de Israel establece que cuando Abraham nació en Ur de los Caldeos le leyeron la carta astral, el regente constelar, bajo el signo zodiacal que él nació. Es decir: un demonio le envió un oráculo, ese oráculo fue:¡no tendrás descendencia! Abraham está en la tienda después de haber caminado alrededor de noventa años con aquel pensamiento, con aquel paradigma, y tiene alrededor de diez de caminar con que en mi cimiente serán benditas todas las familias de la tierra. Llega un momento de su caminar donde entra en duda. Esto sucede porque hay un pasado no resuelto y para resolver aquello lo que el eterno Dios hace es. “¡Abraham ven!”. Los cielos se abren primero, la Shekinah de Dios se establece, el torbellino de Dios se abre sobre la tienda de Abraham, al igual que estuvo; sobre el huerto del Edén, ahora está sobre Abraham y le dice: Sal a la puerta! Ven aquí arriba para darte mi perspectiva de las cosas. Ven aquí arriba para que puedas ver las cosas como yo las veo. Aleluya! Dios entonces pune a Abraham a ver las cosas de arriba hacia abajo. ¿Dónde está usted sentado? En lugares celestiales. Es decir, fuimos facultados por Dios para ver desde Su perspectiva las circunstancias. Dios cambio el designio de satanás sobre Abraham y lo estableció en su designio profético. Cuando Dios te llama a la puerta, te cambia tu designio, cambia el designio de satanás sobre tu vida, sobre tu familia, sobre una nación Dios cambia el designio del enemigo cuando el abre una puerta.

2014 Año de Fundamento y Conocimiento

Dios se mueve cíclicamente. Los ciclos son determinados por la revelación de Dios. Cuando Dios revela algo, él abre una puerta; y particularmente en este año, él está en la puerta testificando de lo que sucederá. En la puerta El trae su revelación, su verdad revelada establece conocimiento. Este será un año donde la palabra revelada que Dios trae nos va a afirmar, a fundamentar en un conocimiento por causa de esa revelación. El abre una puerta al conocimiento para traer fundamento. Pero algo muy interesante que sucede este año, como en ningún otro (ponga cuidado a esto) es que Dios abre una puerta dimensional. En algún momento, si su vida ha experimentado crecimiento es porque un ciclo se cerró, una puerta se abrió y entraste a una nueva dimensión del Reino. En la Biblia puertas se abrieron pero se cierran, repito, un día, dos días, tres días, una semana, pero la particularidad, de este año 2014 es que en el mensaje que extraigo de sus cifras, es que todo este año completo será un año de puerta abierta, Es un año donde el Señor dice: “Yo he cabalgado a la puerta estoy en la puerta y los estoy convocando. Vean la puerta y si ven la puerta, nos juntaremos ahí y entonces yo voy hablarles, yo voy a testificarles de lo que viene, yo les voy hablar de lo que viene”. Cuando una puerta se abre, es porque los cielos se abrieron; una mayor dimensión del reino se establece. Cuando una puerta dimensional se abre, tu conocimiento se ensancha, hay una mayor manifestación del Reino, una mayor autoridad y entonces hay posicionamiento.

Dios abre una puerta para una generación de Conquista

Revisemos juntos nuevamente el capítulo 3 de Josué, con esto creo que le puedo amarrar lo que le quiero transmitir. Josué se levantó de mañana verso 1, y el y todos los hijos de Israel partieron de Sitim y vinieron hasta el Jordán y reposaron allí antes de pasarlo y después de tres días los oficiales recorrieron el campamento. ¿Cómo?, metiendo su cabeza entre las tiendas, convocando a las familias y diciéndoles: Cuando veáis el arca del pacto del Dios eterno, y los levitas sacerdotes que la llevan, ustedes saldrán de sus lugares y van a marchar en pos de ella a fin de que sepáis el camino por donde habéis de ir, por cuanto ustedes no han pasado antes de ahora por este camino. Permítame que le explico rápidamente el contexto. Una generación perece en el desierto, una nueva generación se levanta. Cuarenta años de peregrinaje de una generación que nunca encontró la puerta para cruzar a la tierra prometida. Dios levanta una nueva generación que crece en el desierto bajo la tutoría de esa primera generación, pero no se contamina con su forma de pensar, con sus incredulidades y sus luchas existenciales. Una generación que crece bajo la impartición, de dos hombres: Josué y Caleb. Una generación que soñó con una tierra prometida, que no dejó de creer que Dios podía hacerlo. Esa generación cuando le toca el turno es llevada por Josué directamente frente al Jordán. Cuando llego el día de la convocatoria, obviamente Dios se hizo presente, y lo primero que sucedió es que los cielos se abrieron sobre ese lugar. Lo segundo que sucedió es que las aguas del Jordán se detuvieron en un montón allá en el norte. Quiere decir entonces, que un ciclo terminaba y un nuevo ciclo, un nuevo comienzo, tomaba lugar, una puerta dimensional se abrió. Si usted sólo ve el lecho seco de un río, se quedó a la mitad de un libro; pero necesitamos entender que hay una dimensionalidad que está tomando lugar ahí; hay sobrenaturalidad. Dios está definiendo tiempos para una generación, está abriendo una puerta para que una generación conquiste su herencia. La expresión “porque ustedes no han pasado antes por este lugar”, en la oración hebrea hay una palabra que es clave: “Abar”; que tiene 3 significados: 1) cruzar; 2) dejar atrás; 3) ir más allá superándolo pasar.

Número 1: Ir más allá no tiene que ver sólo con distancia. Tenemos los cielos abiertos, una puerta dimensional, el ambiente es totalmente profético. Entonces la implicación de ir más allá tiene que ver con cruzar de un lado a otro, salir de una dimensión de limitación a una dimensión de lo ilimitado. Significa pasar una frontera rompiendo sus límites. Cuando Dios te abre una puerta dimensional se cierra un ciclo y se abre otro pero podrás ir más allá, más allá las fronteras que tenias delante, que de una u otra manera te limitaban; !se rompen, se rompen!. Te abres espacio en medio de las circunstancias para poder ir más allá, para poder lograr alcanzar lo que no habías alcanzado; implica pasar de lo inestable a lo estable. 2014, será un año de estabilidad en tu vida; donde en la puerta podrá romper límites, cruzarás fronteras, aquella frontera que el enemigo te puso, esa línea que entra.

La Inestabilidad se convertirá en estabilidad. Porque la verdad revelada te va a traer fundamento. La inestabilidad emocional, las debilidades, se convertirán en fortalezas. Porque la debilidad es ignorancia. Cuando la palabra revelada trabaja en tu vida y te pone el fundamento, lo débil se convierte en fortaleza, aleluya! Será un año entonces donde cruzarás los límites y Dios va a estabilizar tu vida emocional. Espiritualmente Dios pondrá un fundamento sólido para que aquello que ha sido tu lucha, aquella debilidad se convierta la ¡ahora!, en una fortaleza. Y diga el débil: “fuerte soy”. Dios te fortalece en la puerta. Lo que el enemigo usó para avergonzarte, ahora será tu bandera de victoria Alabado sea el Señor!.

De la no pertenencia a la pertenencia: Uno de los problemas del pueblo de Israel en el desierto fue el no sentirse “parte de”. Un problema de identidad. Este será un año donde veremos nuestras vidas hacia nuestros hijos, ser afirmados sobre la vida sólida, quienes somos en él, quienes somos en él, quienes somos en él. Dios va a quebrantar las raíces de rechazo, Dios va a quebrantar la orfandad, Dios va a golpear a Jezabel como nunca antes en su cabeza. Porque satanás sabe que si lesiona la identidad, te roba la herencia; pero si se afirma la identidad, la herencia se toma. En el desierto satanás le dijo a Jesucristo: “Si eres el hijo de Dios, convierte las piedras en pan” y Jesucristo le dijo: “escrito está, no sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”. Es decir, no le contestó la primera, no había duda que él era hijo; no me vas a venir a mí con esa; yo sé quién soy, ¡soy el hijo de Dios!, yo sé quién soy; no vas a venir a cuestionar mi identidad. Hay creyentes que tienen un problema de identidad, entonces andan buscando que las piedras se conviertan en pan; pero que la piedra se convierta en pan es un milagro creativo; pero caminar por lo que Dios ha dicho, es un milagro de vida. ¿Qué prefieres? ¡Un milagro de vida!, claro, claro, porque entonces tú serás un asedor de señales, no vas a necesitar señales para creer.

Numero 2: Dejar atrás, un pasado y tus circunstancias. Dejar atrás toda revelación traerá aceleración, y te lanzará hacia adelante la conquista, pero tienes que cerciorarte de algo: tienes que renunciar a tu pasado, tienes que cortar con tu pasado. Porque el pasado no resuelto es el caldo de cultivo para la duda, y ésta te detiene; la duda cuestiona a Dios; la duda atrasa el proceso; la duda, la duda, la duda te aleja de tu herencia. Dejar atrás frustraciones, temores, dejar atrás limitaciones; Dios te fundamenta para que puedas dejar atrás ese pasado que te ha golpeado, ese pasado que te ha generado frustración, ese pasado que ha afectado tu vida; porque a lo mejor tú dices es que yo no he visto a Dios cumplir lo que me ha profetizado; he estado a la espera, tengo años de esperar; pero nunca antes habías tenido una puerta por delante como la tienes ahora, nunca antes la habías tenido, ¿Por qué no se cumplió antes?, porque la puerta no se había abierto. Quiere decir que este año, será el año del cumplimiento de lo que Dios te ha dicho, lo que Dios te ha prometido, entiende algo; en el desierto no se cumple ninguna profecía, se prueba, se procesa tu vida, pero cuando cruzas la puerta; cuando entras a la tierra del cumplimiento ahí verás lo que Dios ha dicho. Pero Dios no ha estado con los brazos cruzados, Él sí que está, Él ha estado trabajando todo este tiempo. Tienes que renunciar a la mentalidad de subdesarrollo; el subdesarrollo es un problema mental, no de condiciones; nosotros los latinos somos la despensa del mundo o ¿no?. Nosotros tenemos un potencial impresionante, un potencial extraordinario. España dijo crisis, Grecia dijo crisis, después Italia dijo crisis, Francia dice crisis, y ahora Alemania dice crisis; Europa tiembla por la crisis, y nosotros hemos vivido en crisis toda la vida.., ja, crecimos con la crisis y hemos aprendido a sacarle ventaja a la crisis, hemos aprendido a sacar provecho, ¿Por qué?, porque tenemos un potencial, ¡llegó la hora de que nosotros latinos hijos del reino desarrollemos plenamente el potencial que nos ha dado el Señor; Debemos dejar atrás un pasado y una mentalidad de subdesarrollo.

Numero 3: Ir más allá. Toda revelación te llevará a trascender. No sólo la revelación define una línea de tiempo, no sólo la revelación trae aceleración, sino que la revelación te lleva a trascender. Por eso hemos luchado a muerte con el sistema religioso, porque es inercia, no te lleva a ningún lado. Proverbios 4:18, “no se cumple con el sistema religioso, la senda del justo es como la luz de la aurora que va en aumento hasta que el día es perfecto”. Bajo la inercia religiosa no hay gloria postrera. La gloria postrera de la casa será mayor que la primera. Porque no hay trascendencia pero Dios quebró eso; y nos está llevando a entender que lo profético tiene que ver con eso, de romper la inercia religiosa e ir de menor a mayor, de algo menor a algo mayor, de menos a más; de lo bueno a lo extraordinario, de lo extraordinario a lo excelente. Todo código de Dios tiene en sí multiplicación. Toda palabra de Dios al ser depositada va a expandir, te hará ir más allá, superando lo pasado, implica romper límites. Te hará ir más allá de lo que has logrado, de lo que has alcanzado, de tus experiencias, de tu expectativa.

Conclusión y Palabras Proféticas:

Abar plantea: ¡Qué lo que viene es mayor! Que lo que viene es más grande!. Si has dejado sueños en el camino retórnalos, retómalos, retómalos, porque la fe te pone a soñar. Hoy Dios nos está diciendo: “Ahí adelante vienen cosas mayores, ahí adelante vienen cosas más grandes; mira el pasado solo para que sea una referencia, para que veas cómo vas a superar lo negativo que has vivido, como se van a romper límites en tu mente, en tus circunstancias. Mira hacia atrás sólo para ver, aquello que yo voy a afirmar en el futuro; mira hacia atrás y empieza a multiplicar”.

Dijo el Apóstol Rony en una palabra profética: Empieza a multiplicar por 10, empieza a multiplicar por 10. Dios este año abrió una puerta, abrió una puerta; El cabalgó a la puerta y nos ha traído en un proceso. Nos ha traído cabalgando, algunos arrastrados, pero llegamos a la puerta y si tú estás en ese lugar y estás leyendo esto es porque llegaste a la puerta. Ahora lo que viene será extraordinario para tu vida. Llegó el tiempo de ser posesionado plenamente de aquello a lo que Dios te llamó. Vas a romper límites, paradigmas se van a quebrar en tu vida Dios va a afirmarte, te dará un fundamento que no tenias. Dios te dará una proyección que no tenías. Estás en piedra de cumplimiento profético y tierra de herencia, Vamos, dile a alguien en este 2014! “¡Este será sin duda el mejor año de tu vida!”, El abrió la puerta al conocimiento para traerte fundamento, para darte estabilidad a tu casa, a tu vida, a tu congregación. Es un año de seguridad donde él te rodea, te sitia y el enemigo no va a poder estorbar el proceso, Amén. Aleluya!. Si usted cree que el 2014 es el año suyo y la puerta se la abrió, comience a darle gloria a Dios, dele gloria a Dios. No sé si me entiende, pero dije que si usted cree que está en su puerta, que esta es su fecha, que este es su tiempo, usted alabe a Dios sin detenerse; usted está marcando proféticamente algo ¡Aleluya!, Gloria Dios!, ¡Alábalo!, i Santo Dios!, alabanzas a Jesús, Santo Jesús.

  • 01/07/2014
  • Estudio

Estudios

Noticias

Activa Paraguay 2016

Gira Apostólica por Paraguay, más de 12 ciudades y cientos de kilómetros recorriendo esta bella nación. Del 3 al 9 de setiembre del 2016.

Activa USA 2016 - Costa Este

Gira Apostólica por la Costa Este del los Estados Unidos, más de 10 estados y cientos de kilómetros recorriendo esta bella nación. Del 21 al 28 de agosto del 2016.

Instituto Apostólico 2016

8 días intensivos dedicados al entrenamiento Bíblico, al estudio, a la oración y al crecimiento espiritual individual. Del 7 al 14 de agosto en el Centro Mundial de Adoración.

¿Tienes una petición de Oración? - Nosotros queremos orar por tu vida.