Perspectiva Empresarial y Financiera para el 2014

Escrito por el Apóstol Dr. Amilcar Kraudy

Una demanda Mayor

Todos tenemos que prepararnos en este tiempo. De una u otra forma en los próximos años, estamos siendo demandados por Dios para dar un giro a nuestras vidas, a nuestro ministerio, en nuestros negocios y en nuestras familias. Algunos no necesariamente tendrán que dar un giro, sino más bien mejorar o hacer las cosas mejor. Hay gente que ha escuchado la historia de mi vida y dicen “bueno la verdad que yo nunca pasé por eso” pero en el fondo todos estamos siendo demandados por Dios en este tiempo para generar resultados.

Nuestras empresas, compañías, ministerios deben estar enfocados en a quién podemos ayudar en este tiempo a crecer, a quién podemos brindar las herramientas o mejorar sus habilidades para impactar. Debemos pensar cómo podemos hacer para que la experiencia de vida de la gente vaya hacia el otro lado y puedan alcanzar el éxito. Cómo poder equipar a la gente, levantar líderes dentro de la iglesia que puedan traer un impacto en la industria, en el comercio, en el gobierno y podamos generar una influencia en la sociedad.

Hoy en día, la mayoría de la gente se pregunta “?por qué estoy estancado, por qué no puedo mejorar?” Quiero que entiendas que muchos de nosotros vamos a tener que remover algunas cosas de nuestras vidas y muchos tendrán que aprender a comunicarse mejor para ayudar a las personas. Otros serán como empujados para volverse solucionadores de conflictos con otra gente y muchos tendrán que dejar cosas que los han hecho generadores de conflictos y generadores de opiniones nada más.

Creo que la iglesia se prepara para traer un impacto sobre la gente y sobre círculos de impactos que será hermoso, hermoso.

Ahora, en el medio de todo esto, podemos ver que en este tiempo de repente aparecerá quizás un gurú o gente que va a querer decir qué es lo que está ocurriendo creyéndose autorizada a hablar, porque leyó un libro interesante, otros porque fueron a un seminario motivacional. Pero la Iglesia va a salir de la motivación y va a ingresar a la inspiración. La Iglesia va a empezar a inspirar gente porque tendrán que entender que deben cambiar cosas. Porque si tú no cambias, nada va cambiar; si tú no mejoras nada va a mejorar en ti, porque todo va a comenzar de dentro de ti hacia afuera. Tenemos que buscar la forma, las herramientas estratégicas para ahorrar tiempos, generar recursos para que podamos, ser más eficientes y entender que nos vamos a volver gente realmente estratégica en este tiempo. Y para poder hacerlo vamos a tener que cambiar cierto modelo, porque muchos dicen “yo lo que necesito es ganar más” y esto no tiene que ver con cuánto dinero ganas, no tiene que ver con lo que has venido ingresando, sino mas bien cuánto es lo que tienes, cuánto es lo que reproduces y cuanto es lo que haces para que el dinero trabaje para ti.

Entonces, creo que la mayoría de nosotros tenemos que, de una u otra forma, como un concepto muy particular en mi persona, como algo que me ha convertido en especialista en América latina, desarrollan las habilidades que debe de tener la gente para relacionarse con las finanzas. Si un ministerio va a prosperar, va a necesitar finanzas, si un ministerio va a tener un nuevo nivel de influencia lógicamente va a ingresar mayores recursos a sus hijos. Pero entendamos algo de verdad, hay que entender habilidades con respecto al dinero.

Entendiendo habilidades con el dinero La primera habilidad que debo aprender es: ¿Cómo producir el dinero? La segunda ¿Cómo mantener el dinero? La tercera es: ¿Cómo hacer para que el dinero trabaje para nosotros? Ahora qué es lo que pasa, la mayoría de la gente todavía se mantiene principalmente en la primera porque sólo saben producir dinero, no lo pueden ni mantener, eso no es por poco y mucho menos pueden hacer que el dinero trabaje para sus vidas. Yo quisiera más bien increpar a la gente y preguntar realmente, deberías de pesar tu ego o la forma que tú hablas con respecto a tu cuenta bancaria, porque hay gente que habla mucho pero en el fondo está generando muy poco y como dijo un excelente predicador en una ocasión: una visión sin dinero únicamente es una ilusión.

Libres de las deudas

Creo que tenemos que entender que vamos a hacer cambios y tenernos que volvernos gente libre de deudas porque hay un condicionante. La gente que tiene deudas en su vida, es gente fácilmente controlable o manipulable. La gente financieramente débil y que esta golpeada en sus sentimientos, cualquier cosa, cualquier solución mágica que aparece la quieren tomar como una solución del cielo hacia su vida. El sistema del mundo va a querer que caminemos a la manera de ellos, pero entiende, cuando nosotros tenernos una manera diferente de pensar y que trabajamos fuera del sistema, siempre vamos a ser criticados. Entonces, hay una diferencia entre los que queremos trabajar conforme a la Palabra de Dios y volvernos generadores de resultados y los que todavía lo queremos hacer de forma tradicional. Porque entendamos algo, a veces la gente busca ponerte excusas: “lo que pasa es que yo no estudie, vengo de cina familia pobre, mis padres eran alcohólicos, mi madre era tal cosa, éramos más de diez hermanos” O sea, siempre hay una excusa y mientras no rompamos con nuestras excusas, el éxito no aparecerá a nuestras vidas.

Mira, la educación no es un condicionante para alcanzar el éxito. Tampoco es el que digas “soy demasiado joven” o “tengo el gen incorrecto” o “estoy en la ciudad incorrecta”. Todas esas excusas son frases y maneras de pensar, que lo único que hacen en el cristiano es justificar el estilo de vida que hoy tiene, Muchos hemos escuchado esta frase “dime con quién andas y te diré quién eres” yo la diría así: “dime con quién andas financieramente y yo te diré quién eres”. Muchos estamos rodeados de personas que tienen el mismo nivel de ingreso que el nuestro, otro que vemos los mismos programas de televisión, leemos los mismos libros, vamos a los mismos lugares y sabes que somos parte del mismo club de lectura, aún vamos a la misma iglesia. Nos hemos acostumbrado entre nosotros a nuestra propia mediocridad o nuestro propio nivel y nadie nos está empujando a ir más allá o desafiarnos hacia otro nivel. En este tiempo Dios está rompiendo la comodidad en el cristiano porque quiere que se levante una generación que la población voltee a ver por su sabiduría, por los resultados que van a producir.

Nunca las circunstancias determinan el éxito

Este es el mejor tiempo. Si me dices con quién andas, yo te voy a decir en qué te convertirás. Si nosotros entendemos esto, que es una verdad, vamos a entender que Dios nos está como presionando para que podamos dar o desatar el potencial que está en nosotros. Debemos romper ya todo aquello y aún las circunstancias que nos rodean. Dejar las excusas “que yo no puedo”, “que soy chico”, “que soy grande”, “que soy argentino”, “que soy centro americano”, “que soy americano”. Nunca son las circunstancias las que determinan el éxito de la vida de alguien. ¿Sabe algo? Mucha gente está esperando tener éxito en las relaciones, otros han estado esperando las circunstancias correctas para mejorar su matrimonio, otros para tener un mejor trabajo en el negocio o en su profesión. Las circunstancias no deben cambiarte lo que debe cambiar en la vida del creyente, es tomar las decisiones correctas y la decisión debe ser: “nunca más vuelvo al lugar de la mediocridad”, “nunca más vuelvo a la escasez”, “voy a comenzar a caminar en abundancia”.

En el mundo, el noventa y ocho por ciento de la gente, incluyendo los cristianos hoy por hoy, se sienten ofendidos, andan buscando quien les sirva, pero sólo hay un dos por ciento que está buscando cómo resolver problemas, cómo atacar las cosas. Entendamos un principio de sabiduría de Myles Munroe que dice: “el problema que yo resuelvo para otros determina mi recompensa y lo que yo hago que suceda para Dios, Dios está comprometido a que suceda para conmigo” Entonces qué pasa, tenemos que entender algo, no vas a cambiar a nadie, pero una de mis recetas para el este año 2014 es “cero excusas” porqué la definición de una excusa es una mentira bien planificada.

Hay gente que dice: “si yo fuera más inteligente”, “si tuviera los contactos correctos”, “si yo pudiera mostrar las circunstancias donde me encuentro” ‘Vamos! tiene que callarse, deja de mostrar tu circunstancia y entiéndelo: Dios abrió un abanico de oportunidades para el 2014 y ya está funcionando para muchos y debemos de ingresar a él. Debemos de mostrar las habilidades que (memos. No importa cuáles sean las circunstancias que tengas hoy, ninguna le ellas hará una diferencia para tu futuro. Lo que Dios determinó no tiene que ver con lo que yo estoy viviendo, lo que Dios determinó tiene que ver con que ya Dios vio en la eternidad y declaró para mi vida. Creo que la gente debe entender que las excusas son una condición en la mente y en el corazón. Y de la abundancia de nuestro corazón habla nuestra boca, por lo tanto, debe estar llena de sabiduría, tiene que estar lleno de la Palabra de Dios. Tenemos que salirnos de la estupidez, del adormecimiento, ya no tiene que venir más confusión a la vida del creyente.

Trabaja con lo que tienes

Tienes que iniciar desde donde estés. No importa si estás bien, si estás mal, tienes que desarrollar habilidades. Tienes que volverlas grandiosas en medio de su vida. Otra frase que se dice: “es que tú no sabes lo que yo estoy pasando” Tienes que decirle “cállate” porque todos estamos pasando algo. Deja de amentarte y comienza a romper tus excusas y arranca, porque lo mejor del cielo está para venir a la vida de los cristianos. Hemos sido condicionados muchas veces por la iglesia. Otros programando para justificar nuestra existencia, hemos sido entrenados para justificar lo que estamos viviendo, en lugar de volvernos generadores de resultados en medio de nuestras circunstancias. Yo no voy a volver a la vida de las excusas, yo voy a alcanzar yo voy a convertirme en un éxito, yo nací para causar un impacto en medio de las naciones. Este debe ser el lenguaje del cristiano. “Me voy a volver en el elemento de cambio en mi región geográfica”“las cosas van a cambiar por aquí”” las cosechas vendrán, la inversión extranjera vendrá” ¿Por qué? Porque yo estoy en este lugar y debo de mejorar. Así es que yo creo que la gente debe de prepararse y deben dejar de estar comparando sus sueños con sus ingresos que están teniendo. Mis sueños van más allá de lo que tú puedas estar ganando. Tu sueño es algo que Dios puso dentro de tu corazón y eso va a hacer explosión. La provisión sobrenatural vendrá, pero tienes que entender algo: debes prepararte. Hemos estado enseñando si quieres duplicar tus ingresos vas a tener que triplicar la forma y lo que estás aprendiendo, porque lo mejor del cielo está por venir a nuestras vidas.

Entiende que eres águila

Los cristianos debemos entender en este año 2014 que somos águilas y que el águila fue diseñada para volar. Dentro del águila ya está el deseo de volar y el deseo de volar rebela su destino. El destino está íntimamente ligado a las alturas. El tigre, por ejemplo, no desea volar por qué no fue diseñado para eso, él desea cazar. A él le fueron dadas garras, la velocidad para atrapar a su presa, él desea cazar a su presa que es lo que revela su diseño. Tu diseño revela tu destino. El noventa y ocho por ciento de la gente pide ayuda por que se creen niños y se comparan unos con otros. No existe más de una meta más grande, no permitas que nadie te diga que eres un fracasado, porque el próximo año será un año determinante para ti. Si tu deseo es llegar a ser un millonario, jamás aceptes la mentira en la cabeza, porque es una mentira del infierno el que el éxito no es lo mismo para ti que para mí. Lo que te motiva a ti como águila no es lo mismo que me motiva a mi como león y lo que motiva al tigre. Luego gente dice: “mi meta debe ser más grande que la de fulano o la de Sultano” ¡No! eso causará frustración en tu vida. Fuiste diseñado de una forma única de ADN. La huella digital tuya es única, hay algo único en ti y tú fuiste diseñado para la grandeza. Hay una herramienta puesta en ti y hay un destino y un propósito que tú debes de activar en medio de la región geográfica que está en tu vida. El diseño que está en ti desea volar, desea cazar. El diseño tuyo que es caminar en confianza como lo hace el león, ese deseo y ese diseño revelan definitivamente tu destino y te está encaminando hacia tu destino. Prepárate por que el año 2014 será el mejor año de tu vida, ¡alabado sea el Señor!

El Servir y Las Finanzas en el 2014

En este 2014 hay gente que tiene un anhelo de servir, pero hay otros que tienen un corazón de finanzas y esta gente va a servir con sus finanzas en el Reino. En el 2014 Dios acercará gente con alto poder adquisitivo para empujar la obra del Señor, la obra con propósito, con un alto énfasis en la obra social y en el desarrollo de la comunidad y no necesariamente en la construcción del templo.

Diferencia entre Motivación e Inspiración

Las motivaciones algo que comienza y te enciende, porque trabaja principalmente en las emociones, Y cuando sale del lugar de donde estaba siendo motivado, cualquier circunstancia, cualquier obstáculo, en el camino apaga la motivación. La inspiración es algo que levanta la pasión ya pesar de que venga la adversidad, es muy difícil que se apague, porque ya tu inspiración seguramente tiene una meta, tiene un rostro, tiene un nombre y tu familia sobre ella. Porque si tu inspiración no es más grande que tu motivación, te comerán vivos lo buitres, por esto es importante que tu inspiración sea mayor que una simple motivación.

  • 01/07/2014
  • Estudio

Estudios

Noticias

Activa Paraguay 2016

Gira Apostólica por Paraguay, más de 12 ciudades y cientos de kilómetros recorriendo esta bella nación. Del 3 al 9 de setiembre del 2016.

Activa USA 2016 - Costa Este

Gira Apostólica por la Costa Este del los Estados Unidos, más de 10 estados y cientos de kilómetros recorriendo esta bella nación. Del 21 al 28 de agosto del 2016.

Instituto Apostólico 2016

8 días intensivos dedicados al entrenamiento Bíblico, al estudio, a la oración y al crecimiento espiritual individual. Del 7 al 14 de agosto en el Centro Mundial de Adoración.

¿Tienes una petición de Oración? - Nosotros queremos orar por tu vida.