Promesas de Activación Profética

Escrito por el Apóstol Rony Chaves

"Mas esto es lo dicho por el profeta Joel: Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños; Y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas en aquellos días derramaré de mi Espíritu, y profetizarán."
Hechos 2:16-18


Joel anunció en sus días como profeta de Dios, que vendría un tiempo específico sobre la tierra en el que Jehová activaría el mover profético entre jóvenes, doncellas y ancianos de Su pueblo. Joel habló en dos direcciones claras: Israel y la Iglesia. En medio del pueblo judío el Señor prometió traer una restitución poderosa de lo perdido en los años de su cautividad. Más aunque parcialmente Israel ha visto este cumplimiento ya y lo mejor está por llegar a la nación hebrea; Joel profetizó para el Israel espiritual también; La Iglesia.

Por eso Pedro el apóstol citó a este profeta ante el derramamiento del Espíritu Santo en el Aposento Alto en medio de los seguidores de Jesucristo. Amén. Las promesas de Joel señalaron a la Iglesia, el Cuerpo de Cristo. Amén. Lo prometido por Dios después de la Restauración de Su pueblo y como parte del proceso de “Restitución” involucró sin lugar a dudas, lo profético.

Joel declaró que en “aquellos días”, expresión bíblica que señala con claridad a los últimos tiempos; tiempos que se iniciaron dos mil años atrás y que entrarían en el mayor cumplimiento universal de la profecía en nuestros días. La profecía de Joel habló de: Un derramamiento del Espíritu Santo.

  - Este derramamiento sería sobre toda carne, judíos y gentiles.
  - Este derramamiento activaría a los hijos e hijas de generaciones para profetizar.
  - Esta activación, señaló Pedro, sería en los jóvenes y doncellas así como en los ancianos.
  - Este derramamiento del Espíritu activaría dones vocales (profecías) y operaciones proféticas (visiones y sueños).
  - Esta activación profética vendría sobre esclavos y libres; sobre toda carne (seres humanos).

El centro o enfoque principal de esta activación profética sería el profetizar; jóvenes y viejos profetizarán. Pedro declaró con propiedad que esto ocurriría como señal postrera antes del regreso de Jesucristo a la tierra. Este derramamiento del Santo Espíritu se daría sobre la tierra en los postreros días para traer salvación en las naciones. A través de Joel Dios prometió activar a la Iglesia en lo profético. Los días de esta poderosa activación han llegado. Amén y amén.

¿Qué es lo profético?
"Después de esto llegarás al collado de Dios donde está la guarnición de los filisteos; y cuando entres allá en la ciudad encontrarás una compañía de profetas que descienden del lugar alto, y delante de ellos salterio, pandero, flauta y arpa, y ellos profetizando. Entonces el Espíritu de Jehová vendrá sobre ti con poder, y profetizarás con ellos, y serás mudado en otro hombre. Y cuando te hayan sucedido estas señales, haz lo que te viniere a la mano, porque Dios está contigo. Y cuando llegaron allá al collado, he aquí la compañía de los profetas que venía a encontrarse con él; y el Espíritu de Dios vino sobre él con poder, y profetizó entre ellos." 
1 Samuel 10:5-7,10

Dentro de la economía de Dios y sus estrategias administrativas para administrar los recursos de Su Reino, dos ministerios fueron diseñados por el Señor para ejecutar funciones muy importantes: Apóstoles y Profetas.

Lo "Apostólico" está ligado a la parte administrativa del reino, también está relacionado íntimamente con: - Orden divino.
  - Autoridad.
  - Oficios ministeriales.
  - Poder Territorial.
  - Gobierno divino.
  - Influencia y poder.
  - Llamamientos.
  - Posicionamiento de sus ungidos.
  - Diseños, planes y estrategias de conquista.
  - Coberturas.

Lo "Apostólico" está relacionado íntimamente con sus ungidos llamados con nombre propio, sus ministerios, funciones, jerarquías y posicionamiento. Está ligado estrechamente al orden divino, sujeción y autoridad. Mas lo “Profético” está relacionado con lo demostrativo del Reino de Dios; está íntimamente apegado a lo manifestativo de Dios; esto es, Su sobrenaturalidad, Su poder operativo, Sus dones y Sus manifestaciones. Amén. Lo “Profético” brega cabalmente con dones del Espíritu, manifestaciones de Su poder, operaciones y habilidades espirituales y la unción demostrativa de Su Reino. Aleluya.

Lo "Profético" es sinónimo de poder, milagros, maravillas, dones vocales, prodigios y profecías de Dios. Lo "Profético" se relaciona claramente con la voz del Señor y Su ciencia o conocimiento sobrenatural; es lo manifestativo de Su Reino operando según Su propia y santa naturaleza. Gloria a Dios. ¡Lo Profético… aún hay más! 

Cuando lo "Profético" se activa entre el pueblo de Dios es porque los profetas están activos. Ellos fluirán en la ciencia de Jehová y El demostrará Su infinito poder con grandes milagros y prodigios. Lo "Profético" en la Casa de Dios se activa a través del ministerio y unción de los “profetas verdaderos”; ellos desatarán manifestaciones y operaciones del Espíritu Santo; ellos activarán lo manifestativo del Reino de Dios y demostrarán al operar en el poder sobrenatural del Señor que Dios es Quién la Biblia dice que Dios es.

Lo Profético es: 
  - Lo manifestativo del Reino. 
  - Lo demostrativo de la sobrenaturalidad de Dios. 
  - Lo relacionado con milagros, maravillas, señales y prodigios del Señor.
  - Lo relacionado con ciencia, sabiduría y revelación del Cielo. 
  - Lo relacionado con los dones proféticos: profecía, lenguas e interpretación de lenguas, fe, sanidades y milagros. 
  - Lo relacionado con manifestaciones y operaciones del Espíritu (multiplicación, gozo, embriaguez con el “Vino Nuevo”, reposo y unción). 
  - Lo que está ligado con la unción divina y la manifestación de Su poder.

Es lo "Profético", lo que demuestra el poder superior del Reino de Dios, lo que el Espíritu Santo está activando hoy en el Cuerpo de Cristo. Esta activación está ocurriendo aceleradamente por causa del levantamiento acelerado de apóstoles y profetas en todo el mundo. Estos son los ministerios que activarán a la Iglesia del Señor hacia la expresión máxima de Su potencial profético:

¡Iglesia resplandece, porque ha venido tu luz y la gloria del Señor ha venido sobre ti!

La esencia de lo "Profético"
"Dijo Jehová a Samuel: ¿Hasta cuándo llorarás a Saúl, habiéndolo yo desechado para que no reine sobre Israel? Llena tu cuerno de aceite, y ven, te enviaré a Isaí de Belén, porque de sus hijos me he provisto de rey. Envió, pues, por él, y le hizo entrar; y era rubio, hermoso de ojos, y de buen parecer. Entonces Jehová dijo: Levántate y úngelo, porque éste es. Y Samuel tomó el cuerno del aceite, y lo ungió en medio de sus hermanos; y desde aquel día en adelante el Espíritu de Jehová vino sobre David. Se levantó luego Samuel, y se volvió a Ramá."
1 Samuel 16:1,12,13

El profeta Elías definió la función de un profeta verdadero: estar en la presencia del Señor constantemente para inquirir en Él y recibir Su revelación. "Entonces Elías tisbita, que era de los moradores de Galaad, dijo a Acab: Vive Jehová Dios de Israel, en cuya presencia estoy, que no habrá lluvia ni rocío en estos años, sino por mi palabra.". 1 Reyes 17:1

En esencia, lo "Profético" tiene que ver fundamentalmente con los “cómo de Dios, los cuándo de Dios, los dónde de Dios y los quiénes de Dios”. Un profeta verdadero básicamente debe conocer los cómo de Dios; es decir, cómo Dios hará lo que hará. El debe saber los dónde de Dios, esto es, en qué lugares, naciones, ciudades y pueblos Él lo hará. Bajo la gracia y revelación divinas el profeta o vidente de Jehová debe conocer al detalle los cuándo de Dios, lo cual implica saber en qué tiempo el Señor se moverá. El profeta de Jehová debe ser entendido en las señales y en los tiempos del Espíritu. Estos tiempos los conocemos como el “Kairos de Dios”, el tiempo profético del Todopoderoso. Asimismo el nabí o profeta debe saber con precisión los quién de Dios; esto significa que él debe conocer con certeza quién o quiénes son y serán las personas que el Señor usará en cada lugar, en cada plan estratégico y en su respectivo tiempo Kairos. Amén.

Lo esencial del mover profético de hoy es tener la habilidad para conocer con exactitud los lugares donde el Espíritu se moverá; conocer cómo se moverá allí, a quién o quienes usará y en qué tiempo definido lo hará. Cuando la Iglesia es activada en lo “Profético”, recibe una impartición de la gracia y unción proféticas para entender esos detalles del plan y mover divinos.

No todos son o serán profetas, pero la activación plena en lo "Profético" capacitará a todo el Cuerpo de Cristo para entender los tiempos, los lugares, las personas claves y las estrategias de conquista del Señor para determinada nación, territorio o ciudad. "Tomando entonces Samuel una redoma de aceite, la derramó sobre su cabeza, y lo besó, y le dijo: ¿No te ha ungido Jehová por príncipe sobre su pueblo Israel?". 1 Samuel 10:1

Una congregación o ministro de Dios activados en lo "Profético" les hará entendidos y a la vez participantes activos del constante mover profético del Espíritu Santo en medio de las naciones.

  • 23/05/2014
  • Estudio

Estudios

Noticias

Activa Paraguay 2016

Gira Apostólica por Paraguay, más de 12 ciudades y cientos de kilómetros recorriendo esta bella nación. Del 3 al 9 de setiembre del 2016.

Activa USA 2016 - Costa Este

Gira Apostólica por la Costa Este del los Estados Unidos, más de 10 estados y cientos de kilómetros recorriendo esta bella nación. Del 21 al 28 de agosto del 2016.

Instituto Apostólico 2016

8 días intensivos dedicados al entrenamiento Bíblico, al estudio, a la oración y al crecimiento espiritual individual. Del 7 al 14 de agosto en el Centro Mundial de Adoración.

¿Tienes una petición de Oración? - Nosotros queremos orar por tu vida.