Guía Profética del año 2017 (5777)


Para que el material de esta Guía nos sirva como una brújula bien afinada que nos conducirá con éxito nuestro paso por los diferentes meses del año 2017; y para que sea de gran aliciente y motivación personal, familiar y ministerial, debemos presentarla como un gran río de acontecimientos que envolverá nuestras naciones al transcurrir de las semanas. Esta GUÍA PROFÉTICA será como una "gran fuerza conductora direccional" que nos ayudará mucho para fluir con el Río del Espíritu en el año 2017 (5777) y así sacarle el máximo provecho a todas las directrices divinas y a los elementos proféticos valiosos que Dios nos da con respecto a los proyectos ministeriales, a los desafíos familiares y a las labores que debamos emprender en el transcurso del nuevo año.

Así fluirá el río del Espíritu en el año 2017 (5777)

1. La manifestación de la sobrenaturalidad de Dios

a. El Altísimo Dios nos ha anunciado con vehemencia que ya ha comenzado un tiempo sobre el mundo con este 5777 y que irrumpirá con poder en el 2017 de nuestro calendario, este es tiempo de una manifestación muy poderosa de Su SOBRENATURALIDAD como una contra-respuesta a la terrible invasión en la Iglesia de enseñanzas humanistas anti fe, que lesionan los principios fundamentales del Mover del Espíritu Santo y que le están robando su confianza en lo que Dios puede hacer para Sus hijos con Su Infinito Poder.

En este 2017, Dios activará una poderosísima Ola de MILAGROS y SANIDADES en toda la tierra para demostrarse tan Grande como Él es, y para manifestarle al mundo que Su Palabra es Verdad y que sólo Él es el Único Dios Verdadero.

b. Se reactivará una Unción Evangelizadora en la Casa del Señor que nos moverá a organizar otra vez con dedicación fuertes "reuniones de milagros y de salvación" dentro y fuera de los templos. Estas reuniones que ya habían perdido su vigencia volverán a brillar otra vez en el 2017.

c. El 2017 será conocido como "TIEMPO DE MILAGROS"

2. El fluir 'Profético del Señor

a. El año 2017 es parte del período de tiempo que hemos denominado la "década del profeta", por lo tanto, el Mover Profético se incrementará aún más, llevándonos a ver la organización de ESCUELAS PROFÉTICAS DE MINISTERIO más profundas y más numerosas en diferentes lugares del mundo.

b. Muchos Profetas jóvenes, y aún Profetas adultos se moverán llevando Escuelas de Enseñanza sobre el Mover Profético y la Profecía por doquier, preparando a la gente para un fluir personal y familiar más poderoso en el ámbito profético.

c. Nuevos libros y también nueva música serán escritos con dirección profética para estimular en el pueblo de Dios todas las señales demostrativas de que Dios es un Dios Todopoderoso y que la Iglesia como organismo suyo representativo debe estar ataviada del fluir de Milagros, de los Dones y de las Manifestaciones del Espíritu Santo.

3. El poder del Espíritu Santo fluirá en el año 2017 profusamente

a. El Señor nos ha desafiado a muchos Ministerios a movernos con mayor profundidad y con mayor vehemencia sobre los temas de la persona del Espíritu Santo en la Casa de Dios. La enseñanza fluirá en la Iglesia otra vez con mucha fuerza y esto traerá manifestaciones extraordinarias del Espíritu y poderosas reuniones caracterizadas por la llenura del Espíritu Santo por doquier; esto sucederá en múltiples ocasiones en templos, en gimnasios y en estadios grandes.

b. Miles de miles de personas serán llenas del Espíritu Santo en este 2017 con la evidencia del hablar en otras lenguas según les dé el Espíritu de Dios.

c. Vamos a ver un crecimiento y un incremento de la enseñanza sobre las manifestaciones gloriosas de la persona del Espíritu Santo en las congregaciones y en los Ministerios que le den el lugar al Espíritu del Dios Altísimo.

4. Lo retenido en los cielos será desatado

a. Según expusimos en anteriores Guías Proféticas el Año 2015 correspondió al Año 5775 del Calendario Bíblico y fue un Año Sabático (Shemitáh); y el año 2016 que cursamos correspondió al 5776 un Año de Jubileo (Yovelé).

b. Esta es una situación que se da solo cada 50 años, que un Año Sabático o Shemitáh, esté antes del Año 50 de Jubileo o Yovelé; esto trae profundas implicaciones espirituales y materiales porque Dios promete en Su Palabra que cuando esto ocurra, la bendición del Cielo se extenderá por cuatro años, tocando el año siguiente al Jubileo.

c. Esto significa que todavía recogeremos Cosecha Divina y Profética del Cielo el Año 5777 (2017). Lo RETENIDO EN LOS CIELOS será desatado a nuestro favor como la BENDICIÓN EXTRA del Jubileo del Señor. Aun cosecharemos: Liberación de cautivos, Condonación de deudas, Sanidades, Restauración y Reunificación familiar en el 2017. ¡Amén!

5. Israel brillará como señal

a. El Altísimo Dios hará brillar a Israel en el nuevo año como la señal y reloj profético que la Iglesia debe mirar como parte del cierre de los acontecimientos mundiales y preparatorios para la Venida en Gloria de nuestro Señor Jesucristo a la tierra.

c. En este 2017 se celebran los 50 años de la toma en unidad de Jerusalén por los judíos en La Guerra de los Seis Días en 1967. Este será un tiempo de celebración especial. Este acontecimiento no sólo traerá muchos festejos, sino que traerá también grandes manifestaciones del Altísimo Dios en favor de Israel.

c. Se intensificará de parte de la Iglesia del Señor la oración por Israel y Su movilización para realizar allá múltiples eventos que traerán muchas conversiones de judíos a Jesús. El 2017 (5777) será el Año que movilizará la oración, la alabanza y la adoración en Tierra Santa como no se había visto jamás.

6. La Adoración subirá más y más

El nuevo año 5777 en unos días se convertirá para el Calendario Gregoriano (en el que operamos en Occidente) en el Año 2017. Éste será conocido como: " EL AÑO DE LA ADORACIÓN A JESÚS”.

Múltiples movimientos de adoración y alabanza a Jesucristo serán levantados en toda la tierra. Miles de altares de adoración a Jesús como Señor y Rey de las naciones serán organizados, levantados y celebrados en muchas ciudades y regiones del mundo. La apasionada ADORACIÓN incrementará también la manifestación de la Gloria de Dios en la tierra; especialmente en una región del mundo ésta manifestación será evidenciada poderosamente por el Señor. Esta región del mundo es América Latina. Poco a poco todo el continente americano será activado poderosamente por Dios. En un suite del Este gran fluir del Espíritu estará íntimamente relacionado esto con la Adoración que le brindemos en nuestros países al Dios Viviente.

7. Avivamiento viene a Norte América

Con el 2017 se inicia un nuevo período de gracia sobre los Estados Unidos de América y muchas regiones del Canadá. Dios volverá a activar "avivamientos parciales regionales" en los Estados Unidos y meterá al pueblo norteamericano en una búsqueda mayor de Su Presencia. Será un tiempo especial de ordenamiento de la nación donde miles y miles serán salvados. Para muchos vienen días duros, para otros se avecinan buenos tiempos de prosperidad mayor. Volveremos a ver suceder cosas extraordinarias en las iglesias de los norteamericanos y en las iglesias de las grandes minorías étnicas como las de los latinoamericanos (hispanos, brasileños), coreanos, africanos, etc.

8. El 5777 (2017) será un año de batalla espiritual con grandes victorias para el pueblo de Dios

La palabra hebrea para el número 7 (siete) es ZAYÍN, la cual está simbolizada por una espada o arma cortante con mucho filo. También está representada por una herramienta usada para arar la tierra y hacer que la semilla penetre profundamente (Génesis 1:11). Se desprende de estos simbolismos proféticos y de sus aplicaciones que el año 5777 (o 2017 para el mundo occidental) estará caracterizado por una intervención divina a favor de Su pueblo, específicamente en asuntos de guerra familiar espiritual y territorial. Veremos en el 2017 "LA ESPADA JUSTICIERA DE JEHOVÁ" peleando guerras por nosotros y nuestras familias. El 2017 será un año de muchas luchas, pero sobretodo, de muchas y grandes victorias en el Señor.

¡AL ETERNO, AL INMORTAL E INVISIBLE, AL ÚNICO Y SABIO DIOS, SEA EL HONOR Y LA GLORIA POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMÉN!

Apóstol Dr. Rony Chaves
A los pies de Jesucristo




Estudios

Noticias

Activa Paraguay 2016

Gira Apostólica por Paraguay, más de 12 ciudades y cientos de kilómetros recorriendo esta bella nación. Del 3 al 9 de setiembre del 2016.

Activa USA 2016 - Costa Este

Gira Apostólica por la Costa Este del los Estados Unidos, más de 10 estados y cientos de kilómetros recorriendo esta bella nación. Del 21 al 28 de agosto del 2016.

Instituto Apostólico 2016

8 días intensivos dedicados al entrenamiento Bíblico, al estudio, a la oración y al crecimiento espiritual individual. Del 7 al 14 de agosto en el Centro Mundial de Adoración.

¿Tienes una petición de Oración? - Nosotros queremos orar por tu vida.